sábado, 8 de agosto de 2020

Themo Lobos: Un amigo siempre [Borneck]

El amigo Boris Borneck, quien en otras oportunidades nos ha traído algunas valiosas colaboraciones, nos trae hoy un material inédito aquí en el blog y también en la web. Se trata de una historia de Carabineros de Chile, magistralmente dibujada por Themo Lobos y publicada en el año 1993 por la institución. Fue digitalizada por Boris quien me la envió para ser publicada aquí.Yo sólo estandaricé cada página a 1920 pixeles de ancho; vale decir, en alta resolución.

Hay otro aporte más que me envió Boris y que espero poder publicar mañana domingo. Por ahora, pueden disfrutar esta obra del maestro Themo y atesorarla. Gracias a Boris por este aporte.

Descargar "Un amigo siempre"

 

 

8 comentarios:

Germán Gabler dijo...

No conocía este trabajo del gran Themo. A modo de anécdota, en la época en que
edité la revista MASH, presenté un proyecto a la Dirección de Carabineros para
editar un comic con las aventuras de una pareja de carabineros rurales (montados).
la idea era destacar la lucha contra la delincuencia y el apoyo a las comunidades.
No necesitaba financiamiento sino apoyo logístico. Mi idea era convivir durante un
tiempo con los carabineros en algún retén rural para documentarme.

Me interesaba destacar la labor anónima de dichos uniformados junto con aprovechar
los potenciales lectores y compradores entre los mismos uniformados y sus familiares
y amigos. Desgraciadamente, no contamos con la autorización de la institución y el
proyecto quedó en nada.

Nelson dijo...

Don Germán, lamento mucho saber que no tuvo los permisos para tal proyecto, habría sido estupendo haberlo visto concretado. A veces la burocracia y la ceguera de algunas autoridades le pone piedras al camino de los mejores proyectos. Esta revista de Themo la vi, -mejor dicho la hojeé- una vez que un profesor la trajo a la clase, y luego nunca más. Siempre me quedó la duda de quien distribuía esos especiales o donde se podían adquirir.

Borneck dijo...

Ayer estuve tratando de recordar donde conseguí esta revista, y no pude acordarme, solo se que la tengo desde fines de los 90s en mi coleccion.

Nelson dijo...

Tengo una mala noticia: el archivo está dañado. No abre.

Borneck dijo...

yo lo descargue, ningun problema, aunque los cbr siempre los vuelvo a Rar, para verlos como imagenes.

Nelson dijo...

Lo intenté varias veces. Mismo resultado. Tal vez la falla viene del Rapidshare.

SANGRÍA EDITORA dijo...

ACAB

Nelson dijo...

MOBY DICK