lunes, 1 de junio de 2020

Milo Manara: Lockdown Heroes


El gran Milo Manara, ese extraordinario dibujante que hoy es un sobreviviente de aquella generación que hizo de la historieta un arte, ha ocupado sus días de cuarentena haciendo lo que mejor sabe hacer: dibujando hermosas mujeres. Acaba de publicar una serie de dibujos en que aparecen mujeres en diversos oficios, todas con su respectiva mascarilla. Es su manera de rendir tributo a aquellas mujeres trabajadoras que han continuado realizando labores esenciales en medio del cierre al que ha obligado esta terrible pandemia que sacude al mundo.

Las ilustraciones las compartió en su cuenta de Instagram, desde donde las tomé para compartirlas aquí en el blog.



























7 comentarios:

Flashback-man dijo...

Excelente, así da gusto ver a un genio del dibujo erotico, salirse un poco de su molde sin perder su esencia.

Nelson dijo...

Si algo tiene el poder de levantar el ánimo cuando está por los suelos, es una hermosa mujer. Que bien que Manara use sus talentos para contribuir con lo que hace mejor, dibujar bellas mujeres.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Interesante y bonito Trabajo realiza aquí Manara;quien és Reconocido y Considerado por muchos,como ''Maestro Indiscutible Del Comic Erotico''....yó recuerdo haber leido y visto ''muy de pasada'' Su Comic Historico del año 2005 ''Los Borgia'',que encontré buenisimo por lo demás,y que no pude terminar de ver y de leer,por Asuntos de Tiempo y Obligaciones Laborales en su momento,lugar y época....recuerdo que al momento de leerlo;sentí que Manara se habia basado en parte,en la Excelente Serie Televisiva ''Los Borgia'',Protagonizada por el Grán y Multifacetico Actor Britanico Jeremy Irons,en el papel de Rodrigo Borgia,como ''El Papa Alejandro VI''....pero más tarde averiguando,ví que las fechas entre el Comic de Manara y la Serie Televisiva no coincidian,yá que el Comic de Manara és del año 2005 y la Serie Protagonizada por Irons fué emitida entre los años 2011 al 2013....

el club del guillo dijo...

manara,un grande entre los grandes.

Rodrigo González M. (antes Webmaster) dijo...

Un maestro de la acuarela, sin embargo estas obras me transmiten una sensación muy impersonal. Parecen sacadas de un catálogo sin gracia. Son como poses de estudio sin ninguna emoción. Hecho de menos artistas que retraten la muerte y sufrimiento como lo hicieron artistas en los tiempos de pasadas pandemias.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Sin querer ser ó parecer''Cizañero y Carbonero....y al mismo Tiempo,tampoco Patero y Obsecuente''....concuerdo plenamente con Rodrigo webmaster;con relación al Sentimiento y Sensación que éstas Bonitas Acuarelas producen también en mi persona....como Trabajo y Arte,me parecen Excelentes y muy Bien Logradas....pero las siento algo frias y no transmiten mayor emoción (sorry....siento decirlo y ojalá que algunos no se sientan algo incomodos y molestos,por dar mi opinión al respecto)....creo que al Maestro Rodrigo le pasa lo mismo que a mí....yó desde hace muchos años que no veo Artistas que retraten,muestren y transmitan ''crudamente el Sufrimiento Humano'',como lo hacian los Grandes de Otros Tiempos....y ésto lo digo sin el animo de ''darmelas'' aquí de Critico de Arte ó de ser ''Una Especie de Pedante Sabelo y Cachatelas Todas''....

Cristian Jacob dijo...

Que gran descubrimiento. Actualizando a un viejo conocido. Tengo una baraja de naipes de Manara genial.