sábado, 2 de diciembre de 2017

Archie Cash: El demonio con cabellos de ángel [Mayoneso]


Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que compartí un número de la serie Archie Cash. Lo que sucede es que no había encontrado nuevos ejemplares para compartir pero afortunadamente encontré éste hace un tiempo que es la tercera parte y final de la historia que empezó con "En la mira del asesino" y siguió con "El reino de las ratas". Sé que lo óptimo hubiese sido publicar los tres volúmenes juntos pero, como dije, no los tenía todos y debí esperar a que apareciera este último.

Bueno, sé que hay varios admiradores de este ex-miembro del ejército de Toro-Toro y que se especializa en casos difíciles y con mucha acción. Lamentablemente, la única edición en castellano que conozco es ésta y no es la mejor realmente. De todos modos, peor es nada.

En este último capítulo de una historia en tres capítulos, el demonio con cabellos de ángel al que alude el título, es un clon de Roger Daltrey, el vocalista de la magnífica banda inglesa The Who. No sólo se le parece bastante sino que también usa la indumentaria que solía utilizar Daltrey a fines de los sesenta y comienzos de los setenta. Hoy luce como un correcto caballero.

Por supuesto, el que muchos de los personajes que aparecen en Archie Cash se parezcan tanto a algunas celebridades setenteras, no es casual. Ello porque Malik, el dibujante, solía hacer eso de dibujar a famosos. Eso yo creo que le daba más verosimilitud a la ambientación de época.

Bueno, espero que la espera haya valido la pena. Aquí les dejo esta revista de Archie Cash que digitalicé y edité yo mismo para disfrutar en alta definición.



2 comentarios:

zivadavid dijo...

Hola mayoneso! muchas gracias por subir otro tomo, y si encuentras más tomos, por favor, subelos, yo intente traducirlos desde el frances, pero la verdad no pude. Un saludo, espero puedas subir mas tomos.

JHON SILVA dijo...

neso, gracias por subir mas de Archi Cash, si tuvieras mas de los exitos de Europa de Archie Cash, porfa te lo agradeceria si subieras mas