viernes, 29 de enero de 2016

Mampato en Agharta - Parte 1 [MaGoTo]


Amigos, este es un compilado de 80 páginas en alta resolución, con la primera parte de las aventuras de Mampato en Agharta. Además viene con material adicional que hará aún más interesante la lectura.

MaGoTo se esmeró en ofrecer un trabajo a la altura del exigente lector mampatino, de modo que vayan para él nuestras gracias.

11 comentarios:

SERVANDO dijo...

Muchas gracias por esta compilación, pues me ayuda mucho a verla ya que de otro modo no sé cómo hacerlo.

Nelson dijo...

Muchas gracias Magoto. Esta compilación permite visualizar "de una" todo lo que lleva la saga hasta hoy.

SERVANDO dijo...

NELSON, hay otro compilado que continúa esta historia. El que sale aquí no tiene todo la historia hasta donde le lleva Magoto.
Me ha entretenido mucho la historia.

MaGoTo dijo...

Efectivamente Servando, hay más,

lo que tu mencionas es la versión 1.0, la cual NO me gusta como está dibujada, por ello, ésta versión 2.0, posee más imágenes, viñetas redibujadas y una historia más completa, manteniendo la historia de la primera versión. Tal como menciona Mayoneso, en la 2.0 busqué mejorar la calidad de las páginas, para todos quienen admiramos al colorín, al peludo y la albina.

En la segunda parte, la cual llevo harto avanzado, verán notables cambios, hasta ma asusto con lo que se ha mejorado el dibujo a pesar del escasísimo tiempo cn el que cuento. El carnet ya me pesa, pues antes llegaba a la habitación y podía dibujar hasta avanzadas horas de la noche, dormir un par de horitas y continuar al día siguiente con mi trabajo en la mina sin problema.

Esto ya no es así y llego casi a desplomarme a la habitación y dormir más de un par de horitas, son las 11 am acá en el desierto y me siento cansado "NECESITO VACACIONES".

Aún así, vamos a seguir adelante con Agharta....

...y por cierto, Nelson, ¿Qué es de Yara?

un abrazo

hoffmeister dijo...

Bueno..bueno tener todo ordenadito!

Muchas gracias por el esfuerzo Maestro Magoto!

SERVANDO dijo...

Notable, Magoto, estaremos a la espera de la conclusión de esta historia tan bien narrada y mejor dibujada. Por fin la pude leer con el programa gonvisor, que es el que más me acomoda.
Sería interesante saber qué pasó con los hipertérreos después de triunfar sobre la amenaza amarilla. ¿Se habrán separado o habrán construido una gran civilización multicultural, racial o lo que sea?
P.S. No veo defectos en los dibujos, Maestro. ¿No te estarás poniendo perfeccionista?

Mayoneso dijo...

Yo creo que MaGoTo necesita mejorar los fondos y el uso del color. Algunos de los colores utilizados son inverosímiles, aunque se trate de un mundo extraño. Pienso en los árboles pintados con un verde medio fosforescente, por ejemplo.

En cuanto a los fondos, creo que requieren más trabajo. Árboles, helechos, rocas, cursos de agua, entre otros. Es mi opinión.

MaGoTo dijo...

Eso es,
Gracias Mayoneso, he dedicado harto tiempo en mejorar a los personajes que no he avanzado en los fondos, mejorare los fondos de las paginas que aun no armo.

Eso si que por tiempo he recurrido a reutilizar hartos dibujos, no quiero ser perfeccionista pero tampoco quiero entregar algo de mal aspecto.

No es facil, pero travajare en hacer lo mejor posible y un poquito mas cada vez.

gracias nuevamente

MaGoTo dijo...

Trabajare con be chica no significa que trabajare poco jajajaja.

Nelson dijo...

Magoto, tu trabajo en Agharta siempre ha sido notable. Cuando digo que te has superado, no se entienda mal, porque la primera parte era fabulosa, y esta segunda, mejor aún. Entiendo el perfeccionismo, la manía de buscarle la quinta pata al gato en cada viñeta. Es un impulso sano, mientras no perjudique tu salud mental y tu vida familiar, jeje, lo digo de experiencia propia, pues tuve "arrebatos artísticos" en mi adolescencia, que mis padres no entendían muy bien que digamos.

Sobre los fondos y los colores.... mmmmh, no sé, tus colores pueden ser tu "sello de marca", es decir, lo que te define como artista, aunque eso lo sabes tú, nada más, en un diálogo contigo mismo. Los detalles de fondo siempre se pueden mejorar, es que los fondos suelen ser lo mas latero, creo. No inspiran ni emocionan, si están buenos nadie los nota, y si están malos saltan las críticas. De todas formas, yo los veo a tono con la escena, cumpliendo bien su labor de ponernos "en escena" con lo que les pasa a Mampato, Ogú y Rena.

Como tengo manías literarias, me fijo en el desarrollo del argumento, y aquí si noto un salto adelante entre la versión 1.0 y la 2.0. Como he dicho antes, ahora te manejas con mayor fluidez, te demoras menos en llegar al centro del asunto, y manejas más el suspenso y las pausas. ¿Qué más decir? Pues gracias por tu regalo inapreciable, y ojalà que pronto te den tus merecidas vacaciones.

P.S. Yara va bien, estoy trabajando en una "inserción" es decir, una página que va entre las ya hechas para el capítulo que viene, porque al revisarlo bien sentí que faltaba. Quedará más claro cuando lo veas. Un gran abrazo. (tipo Ogú)

MaGoTo dijo...

Gracias,
Se están volviendo enriquecedores los comentarios y eso lo agradezco muchisimo.

Al igual que Servando, también espero llegar a la conclusión de esta aventura, en este momemto estoy trabajando en la parte 21, como verán, la primera parte llega al 12, por lo tanto las siguientes 6 partes están listas, y un par de viñetas de los capítulos restantes.

Veo que han enganchado con la historia de la cual también agradeceré vuestros feedback, ya que aun no termino el libro 2.

Y en efecto, hay muchos defectos, algunos hice vista gorda para poder seguir avanzando y no trancarme en alguna página, otras viñetas reutilicé dibujos de la versión 1.0, por lo mismo, el seguir avanzando y ello por el limitado tiempo que nos dejan las responsabilidades del dia a dia.

Sobre los hipertérreos, Servando, en efecto, da para muchas historias y en esta segunda parte, hay hartas páginas nuevas introducidas para explicar más sobre este mundo, por ello si ven la penúltima página del libro 1 que aquí se publica,la segunda parte se titula "Los Secretos del Reino de Agharta", allí hay varias sorpresas y la explicación de la pregunta recurrente de Mampato "¿Quién es el Humeante Dios de Agharta?", aunque más de alguno ya lo sabe.

Reconozco qe me ha costado muchísimo manejar los colores, incluso no me agrada el color paliducho que me deja el color piel en los personajes y bueno, como solo ocupo PaintBrush, ya que no tengo Photoshop, esto me ha dificultado muchísimo para encontrar los colores precisos y no tengo Photoshop porque ocupo un PC viejo en que posee los archivos con los que comencé a trabajar Agharta y es el que puedo mover de un lado a otro, las nuevas versiones Windows, no me acomodan, incluso me dificultan.

Y lo que dicen Nelson, se agradece, aunue la idea es siempre mejorar y para ello, es importantísimo un ojo clínico como el que aplica Mayoneso en su comentario y si hay comentarios que parezcan un poco duros, háganlos, porque puede que esos sean los que más ayuden.

Y sobre las Vacaciones, las tuve que Suspender, me crecieron las responsabilidades en la pega y eso significa Menos tiempo, snif!

Y también un abrazo a todos,