sábado, 23 de marzo de 2013

Cachipún 2, 3 y 4 [Mayoneso]




Estimados amigos, les dejo aquí los tres restantes números de la revista Cachipún, sobre la que ya escribí un comentario hace unos días.

Quizás me faltó agregar que esta revista se asemejaba bastante a Mampato en cuanto traía información y artículos educativos, además de las historietas e ilustraciones de dibujantes que conocimos en la revista de Eduardo Armstrong. Al menos a mí me pareció que era más parecida a Mampato que a Cabrochico, por mencionar una revista orientada a un público más infantil.

Como dije, desconozco cuántos números se publicaron. tal vez fueron estos cuatro que he publicado en el blog. Ojalá alguien pudiera aportar información sobre esto.

Espero que disfruten estos ejemplares. Están digitalizados y editados en alta calidad, comme d'habitude.



4 comentarios:

Nelson dijo...

Me he estado leyendo los ejemplares, y debo decir que la calidad es dispareja, aunque el intento de entregar una revista infantil fue muy loable. Lástima que les tocó una época en que la apatía general hacia las revistas estaba dada, y contra eso se necesitaban más energías para luchar. Hoy los avances tecnológicos han hecho más difícil que nunca el hábito de comprar revistas con regularidad, por lo que estas joyitas serán cada vez más objetos de culto. Quizá, una iniciativa así funcionaría hoy en día en una plataforma digital, pero es muy complejo de predecir. Quizá algún día nuestros nietos se reencanten con las revistas infantiles, y para ayudar a eso, ¡a digitalizar todo lo digitalizable!

Unknown dijo...

En todo caso fue una época bastante prolífica en lo que a revistas de historietas se refiere: Cucalón, Asteroide, Pimpín, Alacrán, Ramón, Ogú... lastima que ninguna de ellas trascendió mayormente.

Unknown dijo...

Y debo destacar algo. La portada de Mario Igor ¡es preciosa!

Nelson dijo...

Ciertamente, de la calidad y trabajo de esas revistas no hay nada que reprochar. Lo lamentable fue la respuesta general del público.