domingo, 21 de agosto de 2011

Homenaje al maestro [Epilachu]


Nuestro amigo Epilachu nos envía esta excelente ilustración en homenaje a Themo. Me parece muy oportuna, tanto por el relanzamiento de su obra como por lo importante que es reconocer en vida a una persona. Esperamos que Themo viva muchos años más y no esperaremos a cuando ya no esté entre nosotros para expresarle cuánto lo admiramos quienes somos de la generación de Mampato.

12 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Hermosa ilustración amigo Epilachu!!!!!!
Y creo que nuestros agradecimientos y homenajes al gran maestro Temistocles siempre son pocos en comparación con todo el legado que el nos dejo en nuestras vidas con sus historias, caricaturas y sobre todo sanas enseñanzas y pienso que ese legado esta prendado en nuestra forma de ser personal de todos los Mampatinos de este gran blog
de amigos de Mampato, Saludos!!!!!!!!!!

EPILACHU dijo...

...Hola mampatinos , estoy medio apenado con el asunto del libro del maestro themo,...tras años de leer accion y aventuras ,con muchas escenas que parecian en movimiento gracias al gran talento para capturarlo en el papel,...abri el libro le saque el plastico protector y mi frustracion fue inmensa,....me van a perdonar los mampatinos ,pero eso no es lo que espere, me senti estafado , ya que aqui en regiones le suben el precio a $7900 ...y despues de mucho tiempo de ansiedad,esperando esta aventura que se asomaba prometedora en la revista pimpim.... y esto..., aparte a themo aun le queda trazo,me di cuenta por el estilo de tirar la linea,...MAESTRO,QUEDE CON GUSTO A POCO; POR FAVOR MANDESE UNA DE EAS AVENTURAS COMO EN ANTAÑO, por favor.

hoffmeister dijo...

Gran dibujo Epilachu...notable como a los que nos tienes acostumbrados....esperamos el desenlace de tus aventuras de Mampato..!

Yo no he querido comentar el libro del Themo porque también quedé plop, casi exigiendo una explicación!.Creo que por el respeto que le tengo y por todas las tremendas aventuras que nos regaló, que preferí callar, pues sin ser un producto malo, me parece que es solo eso, un producto que busca generar lucas en base a todo el arrastre que el Themo genera y que este blog "re-despertó".
Han hecho un libro que solo en mínimos pasajes entrega pinceladas...y digo "han", porque es seguro que detrás está la mano de otras personas que desperfilaron totalmente la obra del Themo..la verdad es que esto es para olvidarlo.

Anónimo dijo...

Alegría por el retorno de Themo y pana por ver que el libro no lleno mí espectativas, igual realizo lecturas con mí hijo, pero no era lo que esperaba, buen dibujo Epilachu, espero que continue con las historietas de las aventuras de Mampato y otully, creo sin temor a equivocarme que tanto Epilachu como Magoto son nuestros Mampatos contemporaneos.

MaGoTo dijo...

ESTE DIBUJO NO ES NADA!!!!!!

....frente al mural que sorprendí haciendo al amigo Epilachu en Iquique.

Quedé realmente sorprendido, estupefacto, boquiabierto, helado, conmovido, patitieso, extasiado, absorto.

Lo estaba realizando sin ninguna guía,utilizando directo al muro las brochas y pinceles.

Estimo que era una obra de 15 metros de ancho por 2 de altura.

Con esa obra estaba tapando otra obra, también fabulosa de su autoría...

...y todavía esta allí....

Gracias Epilachu por compartir uno más de la infinidad de dibujos que realizas.

Saludotes

SERVANDO dijo...

¿Què significa la huella? Perdòn por mi falta de agudeza.

EPILACHU dijo...

huella es la que dejas cuando te manchas alguna parte de tu cuerpo y queda inpregnada en alguna parte ...ahi es donde alguien le pone ese nombre...nadie a hablado de huella.

Juan Alvaro - Luis Alejandro dijo...

Excelente ilustración, pués la ví sólo en blanco y negro, creo que ahora empezaré a visitar este gran blog, felicitaciones Epilachu siempre han sido muy buenas tus ilustraciones en homenaje y como seguidor de Themo al igual que tus creaciones como el gran Yelmo, Juan Mamami, Aparecido y tantos otros. sin lugar a dudas tus más de vientitantos años dibujando historietas te han situado como uno de los herederos de la pluma del gran mampato y sus personajes, muy contento de saber que podremos seguir quizás en un futuro (aunque sea prácticamente en voz baja, para que los innombrables no se molestan) conociendo nuevas aventuras del inocente Ogú y asi compartirlos con nuestros hijos perpetuando así, lo dejado en vida por estos grandes ilustradores.

sergio dijo...

Agradecido por la publicación digital de esta gran revista, algo que no pensé recuperar. Puedo tener nuevamente en mis manos un gran pedazo de mi infancia, y compartirla con mis hijos

Freddiearts dijo...

Grande Epilachuuuuuu!!!!

SERVANDO dijo...

Vuelvo a la carga. Mi pregunta es por la huella que aparece en el dibujo.

EPILACHU dijo...

subliminal ...el dibujo entero, no solo la huella y el ojo morado,ademas de la camisa rosa y la sombra de themo , el r15 ,los brazaletes de mampato y otras cosas,saludos