jueves, 4 de noviembre de 2010

La historia del cobre [MaGoTo]

Nuestro amigo MaGoTo nos había contado que estaba trabajando en un proyecto con el que convenció a los directivos de la empresa minera en que trabaja, y que consistía en una historia del cobre al estilo MaGoTo. Pues bien, finalmente la idea sedujo al gerente de la empresa y se publicará esta serie en versión de tapas duras y papel fotográfico, con 2.000 ejemplares, de los cuales la mitad será para la compañía y la otra mitad quedará a libre disposición de MaGoTo ¿Qué tal? Lo más interesangte es que nuestro amigo siempre vio esto como una oportunidad para dibujantes como Themo, pero ya sabemos que esa posibilidad se frustró. Pero como no hay bien que por mal no venga, es probable que jóvenes dibujantes puedan aprovechar las oportunidades que MaGoTo seguramente será capaz de generar a partir de este proyecto.

Les dejo una muestra del trabajo que está realizando. Al final será un libro de 64 páginas que traerá información sobre el desierto de Atacama y de los dos procesos de producción de cobre.

Felicitaciones a MaGoTo por este logro que le permite realizar su sueño como dibujante.

6 comentarios:

Mirolo dijo...

Interesante, atractivo, creativo, novedoso, imaginativo, dinámico, educativo, contemporáneo, etc., etc., etc.,…¡¡¡EXTRAORDINARIO!!!. Gran labor de un artesano de la creatividad. Gracias MaGoTo por compartir tu experiencia creativa, un excelente trabajo que sin ninguna duda tendrá un tiraje en varias ediciones, ya que creo que esa edición de lujo se hará escasa para la calidad que gozará. Saludos y felicitaciones…..mirolo

EPILACHU dijo...

...voy a tener que hablar con magoto...

hoffmeister dijo...

TREMENDO MAGOTO!!!!...mis más sinceras felicitaciones para ti!!!
Me imagino que este proyecto debe ser casi como parir un hijo, esperado, deseado y por el cual se nota que trabajaste muchísimo.

Tengo de verdad mucha alegría por tu persona, pues tengo la seguridad que a parte de sentirte realizado en tu trabajo formal, hoy te debes estar realizando en tu pasión!....gracias por compartir tu pasión y talento con nosotros!!!

Es de esperar que sea posible adquirir un ejemplar impreso de tu obra por parte de nosotros.

Gracias nuevamente por colaborar con tu talento y tiempo en este blog!!!...grande la Generación Mampato!!

Freddiearts dijo...

Sin dudas impresionante su arte señor... un justo heredero de Don Themo Lobos y ahora a volar con alas propias..

Eugenio dijo...

He quedado sin palabras... una historia más que interesante (el origen de Iquique por ejemplo)...
mis parabienes más sinceros..
esperamos verla publicada en su totalidad...

Anónimo dijo...

El trabajo es sùper bueno. Tuve la oportunidad de verlo impreso. Es una obra muy buena. Magoto realizó mucha investigaciòn. Es ARTE puro.