jueves, 18 de noviembre de 2010

Amarga Victoria y El devorador de hombres [Manuel Cárdenas Arce]

El amigo Raulho nuevamente nos ayuda con nuestra Biblioteca Mampato Bicentenario, esta vez con la compilación y edición de dos historietas del dibujante chileno Manuel Cárdenas Arce, de quien publicamos hace unas semanas la historieta "El rehén".

Aunque nadie se dignó emitir el más mínimo comentario sobre el trabajo de este dibujante chileno, volvemos a la carga con estas dos nuevas entregas. En el primer caso, se trata de una historieta de época, ambientada en el reino de Vasconia durante la Edad Media, en la que el rey Carlos ve con frustración el que a su hijo, el príncipe Leopoldo, le interesa más el arte que la guerra. Obviamente, un clásico tema de la literatura universal y ciertamente, también de la vida misma.

La otra historia está ambientada en África y trata sobre el enfrentamiento del joven guerrero Kumlak con una temible fiera llamada "el devorador de hombres". Es de esperar que sea del agrado de los aficionados a las historietas de aventuras.

Quisiera agregar que en estas dos historietas el dibujo me pareció de mejor calidad que el de la historieta "El rehén". No sé si sería idea mía, pero me pareció mejor lograda la figura humana, por ejemplo. Además, tanto en la anterior historieta que publicamos como en estas dos de hoy, el guión parece bien trabajado. No da la impresión de esos típicos guiones que son más bien improvisaciones mal hechas a partir de un par de ideas. Aunque se trata de dos historias breves, ambas parecen estar a la altura de la Biblioteca Mampato Bicentenario.

Gracias a Raulho por el trabajo de edición.

5 comentarios:

blacksuite05 dijo...

muchas gracias

kraustex dijo...

Magnífico dibujante!

Luis Miguel dijo...

Salu2

Enlaces caido, reponer si es posible, por favor.

Gracias

Unknown dijo...

No sé puede descargar

Txetxu dijo...

¿Reino de Vasconia?