martes, 2 de marzo de 2010

[AHORA SÍ] Mampato Aventuras Nº 35 [MaGoTo] - Agregadas las páginas que faltaban y reeditado completo.


Nuestro amigo MaGoTo nos envía un nuevo número de la colección "Mampato Aventuras", que como recordarán los más veteranos del blog, corresponde a la compilación de las historietas de Mampato que se publicaron en la revista y que MaGoTo se ha encargado de compilar, hacerles la portada, agregarles algunas historietas complementarias y permitirnos así poder leerlas de corrido sin tener que estar saltando de archivo en archivo.

En esta oportunidad, se saltó hasta el número 35, correspondiente a lo que originalmente fue la segunda parte de aquel recordado viaje de Mampato y Ogú a la mítica ciudad de Troya y en la que se comprometieron con Ulises a llevar la estatua de la diosa Atenea a Itaca, su patria. Seguramente muchos compartirán la idea de que esta es una de las mejores historietas que leímos en Mampato. A decir verdad, eso mismo podría decirlo de casi todas las que leí, de manera que sería injusto decir que la mejor es ésta pues entonces pienso en la historia de la reconquista, o la del árbol gigante, o la de la Edad Media, y así se hace realmente difícil poder discriminar entre todas ellas. Mejor lo dejamos en que ésta, como casi todas las aventuras de Mampato, es simplemente espectacular. Además tiene ese ingrediente que siempre me gustó tanto en Mampato y que es la actitud racionalista de nuestro pelirrojo amigo y su escepticismo ante brujerías, magias y divinidades. Hay que reconocer que en el fondo Mampato es un agnóstico. Muy respetuoso de las creencias de los demás pero completamente escéptico respecto a las cuestiones relativas al cielo. Y en esta historieta aparece justamente este tema.

Bueno, la compilación la realizó MaGoTo y sólo me limité a reemplazar una página repetida, enderezar algunas y reeditar otras que tenían colores muy saturados o muy pálidos. Espero que les guste.

13 comentarios:

Mirolo dijo...

MaGoTo, agradecido de esta nueva compilación de aventuras. Al leerlo me parece que falta una parte al inicio de la historia, donde pelean con los desertores y también donde conocen a Platócrates. Deben ser las réplicas nortinas...ja ja ja. Saludos...mirolo

Mayoneso dijo...

Tienes razón Mirolo. Le faltan 4 páginas.

Voy a arreglarlo yo mismo y lo vuelvo a subir.

MaGoTo dijo...

Vaya!,
gracias Mirolo, Gracias Profe!
En los siguientes pondre más cuidado!

Poetree2 dijo...

Gracias por esta maqueta. Saludos!

sevandocles dijo...

Maestros, no es por echarles el avión abajo, pero siguen faltando páginas. Falta el capítulo cuando nuestros héroes escapan de las amazonas.

Mayoneso dijo...

chuuuu!!!! Todo mal. Asi no vamos a salir nunca del subdesarrollo.

Ya. Lo vuelvo a editar.

ninjakid2 dijo...

y donde lo bajo? no sale el enlace para descargarlo

gracias de todas maneras

Mayoneso dijo...

Es que debí quitar el link porque estaba con errores. Apenas lo corrija, vuelvo a colocar el link.

Anónimo dijo...

Hola! Creo que los enlaces ya no funkan mas. Mayoneso amigo ¿como me registro a tu blog?
Atte., MampatoAmaRena. Saludos :D

Sir_Williams dijo...

Estimado Mayoneso.

Estoy muy contento por haber encontrado este blog. Gracias a tu trabajo y el de otros, podemos "coleccionar" las revistas con las que muchos aprendimos a leer y, por sobre todo, que nos enseñaron a entender lo que leíamos.

Los estudiantes actuales adolecen de comprensión lectora, y pienso que la razón principal es la desaparición de todas aquellas revistas que nos mostraban el mundo a través de las historietas y que facilitaba el entender lo que se leía.

Nuevamente les agradezco sus aportes. Aprovecho de decirles que algunos links están rotos, como este Número 35.

Demian dijo...

ayuda please, los links no funcionan!!. gracias!

Nucleo dijo...

Link caidos .<

los puedes resubir .)

seductor dijo...

Antes que nada gracias por todos sus aportes.
Debo de informarle que el Link esta caído.