sábado, 18 de diciembre de 2021

Condorito de colección N° 1 de 2009 [Mayoneso]

 


Desde septiembre que no publicaba nuevos números de esta edición de "Condorito de colección", pero ya me iré poniendo al día. Para este fin de semana que puede resultar tenso para muchos, qué mejor que disfrutar de un buen Condorito para relajarse y bajar las tensiones con los chistes del pajarraco. Hay uno que me causó mucha risa, aunque hoy resulte un chiste políticamente incorrecto, probablemente:

 


Bueno, que disfruten este nuevo ejemplar de la colección. Prometo no demorarme mucho en publicar los siguientes.

A ver si los expertos comentaristas pueden aportar algunos datos interesantes que hacen siempre más amena la lectura de esta serie.

Descargar Condorito de colección N°1 de 2009

 

2 comentarios:

DrWojny dijo...

Estimado Mayoneso y comunidad, agradeciendo este nuevo Condorito Colección que se comparte, comento lo siguiente:

1) La portada, contraportada y contenidos de esta edición corresponden al Condorito N°28 de 1969, íntegramente.
2) Entre los chistes que contiene, hay que destacar dos "Condoricosas". Una que presenta tres chistes en una página, y uno de ellos en realidad corresponde a una "proto-Panamericana", sin ese título (que debutaría recién en el Condorito N°34 de 1971). Y la otra que corresponde a un relato cómico de tres páginas. Estos casos resultan interesantes, ya que con el tiempo, como sabemos, la sección "Condoricosas" se estabilizará con un solo chiste gráfico en una sola página.
3) Aquí aparecen tres chistes que después se publicaron a todo color en "Condorito: Clásicos de la Historieta" de 1973, me refiero a "Primera piedra", "Excusas" y "Manitos". Y este último chiste, hay que reconocerlo, es un plagio de otro publicado en Mad Magazine N°128 de 1969, de autoría de Don Martin, que comparto adjunto (https://ibb.co/55dz20T).

Eso por ahora, y dejo el micrófono abierto. Saludos! Dr. Wojny.

Unknown dijo...

Hoy en día como el 90% de estos chistes resultaría ofensivo para alguien.