lunes, 1 de abril de 2019

Más tiras diarias


Pido disculpas por no haber actualizado el blog pero junto a un inicio intensivo del semestre, me agarré una gripe que me ha tenido los últimos días en cama.

Bueno, aquí van dos aportes enviados por el amigo Unknown. Corresponden a varias tiras diarias de diversas series que aparecían en Las Últimas Noticias y que fueron fotocopiadas por José Miguel Silva, un amigo de Unknown. Gracias por compartirlas.



9 comentarios:

Nelson dijo...

Bueno, primero que nada, mis deseos de una pronta mejoría. Las gripes son de cuidado, no hay que confundirlas con un simple resfrío.
Segundo, mis sinceras gracias a estos amigos que se dan la pega de traernos estos bellos recuerdos de nuestra adolescencia/infancia cuando los diarios chilenos publicaban tiras cómicas chilenas. Gracias y mucha fuerza para seguir adelante en tan grande labor, pues como siempre decimos, el papel termina por deteriorarse, asì que este trabajo digital es esencial para que el recuerdo permanezca. ¡Muchas gracias por su esfuerzo!

Jaime Ibarra Arancibia dijo...


¡Qué te mejores pronto Mayoneso!

¡Y muchas gracias a Unknown y a José Miguel Silva!
Aparte de lo importante de digitalizar este material para que permanezca -como dice Nelson- hay también un gasto de tiempo invertido en biblioteca y dinero en fotocopias que ellos asumen para lograr este material, el que generosamente comparten. Hay muchos originales que no son ubicables y para obtenerlos sólo se cuenta con las ediciones impresas guardadas en bibliotecas. Recuerden lo que costó a la Editorial completar la aventura de "Mampato y los balleneros", pues nunca aparecieron los dibujos de Themo.

Unknown dijo...

Ya enviaremos más cosas conque estén atentos, muchachos.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Otro buenisimo y gran aporte de ''Unknown,su amigo José Silva y Cia Ltda''....''Los Merenguez'',se han lucido y sacado los zapatos,con sus chistes aquí;para mí han sido toda una sorpresa (el chiste del Carabinero,su Señora & Merenguez,junto con el Loco ''Amenofis y su calcetín'',son muy buenos y divertidos)....incluso Pililo,con sus amigos Perro y Ratón,dan y pegan buenos chispazos humoristicos....me ha llamado la atención ''lo Deslucida y poco Osada'' que se vé y aparece Pupi en ésta etapa;en comparación con la Pupi de 1980 - 1981,que yó conocí y leí a mis 14 y 15 años (quizá hubo ó habia algún tipo de censura,freno ó restricción,en el Diario en aquellos años).Con respecto a ésto mismo,quisiera ''hacerte una consulta y pregunta'' Unknown....tú y tú amigo José,quieren y piensan escanear,documentar y mostrar,''El Final'' de la Tira y Comics de Pupi??....van por ése camino,tienen ésa idea en mente??....como siempre,reitero mis agradecimientos,por el esfuerzo,empeño,dedicación y ''billete desembolsado y gastado'' en todo ésto;para que de ésta forma,los Lectores y Seguidores del Blog,lo veamos y disfrutemos en la comodidad de nuestras casas....nuevamente agradecido y gracias por eso Estimados.
Y obviamente,que Mister Mayoneso se mejore y recupere muy pronto su Salud (como bien dice Nelson,''las gripes son de cuidado'',y no hay que confundirlas con un simple resfrio....así que ''ojo con éso'' Master Mayoneitor).
Cuidense,sáludos,feliz,positiva y tranquila semana,para toda la gente del Blog....''nos Belmont''....

Unknown dijo...

Crisitian, solo necesitamos saber cuando exactamente terminó la tira de Pupi para poder organizarnos cuando tengamos otra oportunidad de ir a Santiago.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Ok Unknown,se entiende tú idea....como conté en un Mensaje anterior,yó no recuerdo haber vuelto a ver a Pupi en Las Últimas Noticias,desde fines de 1988 ó principios de 1989....creo que a partir de 1990;coincidiendo con ''la llegada de la década de los '90s'',el cambio Politico-Social y quizá ''Generacional'',la Ninfomana,Sinverguenza,Picara,Liberal y Ardiente ''Pupi'',quizá quedó sin piso,sin argumentos y algo fuera de época (lo digo por lo ''rodeada,reducida,restringida,opacada y algo deslucida'',que se vé en éstas últimas viñetas)....yá resumiendo y finalizando;vuelvo a dar las gracias por éste bonito,esforzado y simpatico Aporte....muchas gracias a ''Unknown y Cia Ltda''....sáludos,atentamente....Cristian....

Cristián Núñez González dijo...

Un agrado contemplar estas reminiscencias, especialmente de las tiras cómicas" empleando el modo americano en denominarlas" que publicaba LUN. Especialmente recuerdo a unas de Disney, que en cuatro viñetas mostraban sobre la vida silvestre, ojalá alguien las recuerde.
Dejo un fraterno saludo a todos y especialmente a nuestro "dueño del boliche".

cristian cárdenas ortíz dijo...

Pienso ''Tocayo'' Cristian Nunez,que sin proponertelo quizá;al parecer has aclarado y despejado ''mis dudas'' al respecto,de ''las 4 viñetas Disney'' que mostraban La Vida Salvaje ó Silvestre (creo que durante años,las confundí con las de ''Ripley''....''aunque Ud'',bueno....uds yá saben)....yó llegué a tener y coleccionar,más de 50 de aquellas viñetas (que en los Cambios de Casa,y gracias a los ''dedos largos'' de los cabros chicos de la época;perdí completa y definitivamente en 1989)....yó,del mismo modo que tú;y junto obviamente,''a otras personas'' más,las recordamos muy bien,por su excelente trazo,su buena,entretenida y precisa información,en tán poco y reducido ''espacio'' que tenia dentro de aquel segmento de LUN....siempre he querido ''recuperar'' al menos en parte,dicho material,que se publicó en aquel Diario,a principios de los años '80s (espero alguna vez;poder hacerlo,lograrlo y concretarlo).
Un fraterno & gran sáludo para tí también Cristian Nuñez....y que bueno que compartas aquel gusto y recuerdo,de aquellas excelentes y bonitas viñetas,dedicadas a ''La Vida Animal''....sáludos,buen Domingo y buenas vibras para tí;atentamente....Cristian....

proteus_1568 dijo...

Gracias por los Pupi y los Pililo, eran los que mas disfrutaba