sábado, 2 de marzo de 2019

Giacomo C 11: Cartas...


"El interés de Giacomo en la publicación de unos panfletos le lleva a verse envuelto en un asunto de adulterio, traición, desamor y asesinato. La clave para la solución de esta nueva aventura del seductor caballero veneciano está en unas cartas manuscritas que, en malas manos, podrían deshonrar a una noble familia." (Tomado de la presentación de la editorial)

Sumo un nuevo episodio de esta entretenida serie histórica escrita por Jean Dufaux y dibujada por Griffo. Por el registro de descargas, sé que es una de las series más apetecidas por los visitantes del blog, aunque sean muy pocos los que dejan algún comentario. Y como es una de mis series favoritas, la comparto aquí en formato digital para disfrutarla en dispositivos de alta resolución. El arte de Griffo lo merece.



5 comentarios:

ugamremile dijo...

Efectivamente, Griffo no es muy prolijo en la figura humana, pero las ambientaciones son impresionantes. Por otra parte creo que Pármeno, se parece en exceso el Teniente Blueberry de Charlier. Entretenida serie, gracias por tener la paciencia de subirla.

Mayoneso dijo...

Así es, Griffo no dibuja rostros muy hermosos que digamos. Tampoco lo hace Hermann, tal como he comentado en otras oportunidades en el blog, pero ambos dibujantes son muy virtuosos en el uso de la perspectiva, las proporciones, el movimiento y todo aquello que reconocemos en un buen dibujante. Sobre que Pármeno se parece en exceso a Blueberry, discrepo. Este último, especialmente al inicio de la serie, estaba inspirado en el actor Jean-Paul Belmondo pero con el correr de los años su rostro se fue apartando de ese modelo pero no veo mucha similitud entre Blueberry y Pármeno, francamente. Puede que compartan un cierto fenotipo pero no veo más semejanza más allá de eso.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Otro buen Episodio de ésta excelente serie de Época ''echa Historieta''....como siempre,Giacomo C y su ayudante Pármeno ''no destiñen''....me sorprendió saber que Pármeno,al comienzo de ésta serie,estaba inspirado en el actor Francés Jean Paul Belmondo (bueno,otro Dibujante se inspiró en el gran Charles Bronson,para hacer su Personaje)....a mí en lo personal (y obviamente sin ser Dibujante ni Experto),los rostros que Griffo dibuja,me parecen ''muy expresivos,reales y naturales''....onda Themo Lobos,pero en ''un dibujo serio,con ciertos toques caricaturescos''....también me encanta como dibuja a ''sus mujeres'';sobre todo a las flacas maduras y a las maduras gorditas y rellenas,que aparecen a veces,como ''extras'' en la Serie....yó he visto muchas mujeres así ''con ésos rostros'',a lo largo de mi vida....ahora,hablando de ''sus ambientaciones'',éstas son francamente impresionantes....creo además que,''el detalle'' de las Ropas,Sombreros,Zapatos,Pelucas,Edificios de Época,Puentes,Columnas,Estatuas,Etc,como ''decorado anexo'' de sus viñetas,és un gancho importantisimo,que hace que uno también se enganche,conecte y se vuelva medio adicto a éstas ''Historias de Época''....historias que por lo demás;a mí al menos,siempre me han gustado y atraido mucho,desde que era un Niño (Uuuuhh!!!!)....sáludos,gracias por subir a Giacomo C de nuevo al Blog....y....buena semana Laboral y Personal para Uds!!....atentamente....Cristian....

Mayoneso dijo...

Cristian, y si le sumas la coloración con acuarelas, el resultado es magnífico.

Me quedan los últimos 3 números de la colección para tenerla completa en alta definición. De aquí a un par de semanas la terminaré, espero.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola Mister Mayoneso....muy cierto,tienes razón (se me fué el detalle de ''las acuarelas'')....como tú bien dices;si ''sumamos la coloración con Acuarelas'',el resultado és franca y notoriamente magnifico....a mí la Serie me tiene bien agarrado y cada vez que puedo,la veo,la bajo y la archivo en mis 2 viejos y aperrados PCS....guardando las distancias y ''las diferencias'',de época,personajes,estilos y tiempo cronologico'',ésta excelente Serie,me recuerda a Robin De Los Bosques,Thor (Rahan),Tunga,la buenisima Historia de Vlad Tepes (Drácula)que subiste hace un tiempo al Blog,y a los legendarios Turok y a su joven amigo Andar.
Se te agradece Estimado,el esfuerzo,la pega y el tiempo que te tomas,para dejar ésta excelente Colección ''impeque''(ó impeke??) y lista para el disfrute y goce de los Lectores,de ésta gran y buenisima Serie de Epoca.
Gracias nuevamente Master Mayoneso;sáludos para tí y la gente del Blog....buen fín de semana para todos los lectores(as)!!....atentamente....Cristian....