sábado, 5 de mayo de 2018

Las crónicas de Mampato episodio 10 [MaGoTo]


El penúltimo episodio de "Las crónicas de Mampato", dibujadas por nuestro amigo MaGoTo. En este capítulo aparecen más personajes de Themo, como Pepe Galano y Mister Vistavisión. Que las disfruten.





10 comentarios:

EPILACHU dijo...

Excelente historia, magoto...ya esta para novela grafica...me llamo la atencion que ferrilo lleve a nick obre donde el profesor plunke...en el universo themistico nick obre sabra que es un cientifico malvado?

Nelson dijo...

jeje, bueno, como dije, el box no le resultó. Mejor le hubiera ido con el judo del tío Nacho.

El cruce de personajes Themísticos fue un gran experimento, y muy buen toque finalizar con los menos conocidos. El misterio de Ogú (capítulo anterior) muy bueno, sorprende aunque es lógico.

En el caso de Nick Obre y el profesor Plunke, Epilachu, creo haber visto en el desarrollo del personaje que su maldad no se hizo muy famosa, por lo bonachón que le salió ferrilo.

EPILACHU dijo...

Me gusta mucho las historias de magoto...es como ver a themo...pero con material nuevo....pero me gustaria ver a michote y pericon o martin conejin...que las historias no sean tan largas y mas autoconclusivas...creo que las historias largas son muy tediosas...felicitaciones igual por tu labor

MaGoTo dijo...

Hola Epilachu,

En el universo Themistico nunca interactuaron estos personajes, cada uno con su serie, así que no sabemos que podría ocurrir pero ¿qué crees?, estos personajes dan para muchas historias. Tal como lo hizo la revista Topolino en Italia, donde los personajes disney debutaron en excelentes aventuras y desde 1949 a la fecha se leen y se siguen produciendo. Sería interesante ver aventuras así, quizás algún día le saquen el potencial a estos personajes y le den una vida prolongada a estos personajes que día a día se van olvidando. Hoy en día, las nuevas generaciones no tienen idea de estos personajes.

Por cierto, Quedé metido con leyendas urbanas ¿Nickobre recuperará a Watson?.

Un abrazo!!!

Nelson dijo...

La cara de ¡UUUF! de ferrilo recibiendo el combo es impagable.

MaGoTo dijo...

Hola Nelson,

Estos dos capítulos fueron, en guión, la salida rápida para no seguir alargando la historia, una historia simple, con el cual pude mostrar personajes del Themo buenísimos y muchos casi olvidados, incluso Alaraco se está perdiendo, recuerden que la última presentación de reconocimiento de este personaje fué en Jappening y de esto ya van más de 30 años (si es que no es más).

Lo de la maldad del profesor Plunke, sólo se traduce a una sola hoja dibujada por Themo, el resto parece representar un abuelo científico jubilado, loquito y simpático, jajaja!

Ah! por cierto, el "Boxiyudus" es la técnica que le enseñó Mampato al Capitán del barco pirata de la primera aventura de Mampato.

Aún espero poder disfrutar algo más de Yara!!!

Un abrazo!!

MaGoTo dijo...

Epilachu,

En realidad, Martín Conejín, Michote y Pericón que tú has dibujado te han quedado espectaculares!! No podría competir con eso....

Otro abrazo.

MaGo

Nelson dijo...

Gracias por acordarte de Yara, Magoto, voy a pensar en un nuevo guión para plasmarlo en dibujos.

En realidad, lo que decía Mampato a los piratas era "es box, y judo", cosa que el capitán confundió mezclándolas como boxiyudus, como si fuera griego. Los griegos crearon el pugilato, del cual saldría el boxeo inglés muchísimos siglos después, y la lucha, misma que hoy se practica como lucha olímpica. Pero ninguno de esos le habría servido al pobre Nick contra Ferrilo.
Si bien la anécdota de tu historia es sencilla, el uso de las historias convergentes es más complejo, y unirlas con coherencia es un tema mayor, muy bien logrado.

Es cierto lo que señalas, y muy triste. El Themoverso tiende a perderse de la memoria chilena, incluso Alaraco ya no se encuentra en las librerías.

EPILACHU dijo...

Jajaja...excelente amigo...retomare a nick para terminar leyendas urbanas...un abrazo..

MaGoTo dijo...

Espero con ansias esa aventura, amigo, Epilachu!!!

:)