martes, 15 de mayo de 2018

William Vance (1935-2018)


Ayer, 14 de mayo de 2018, falleció el destacado dibujante belga William Vance, a quien conocimos en el primer número de la revista Mampato por su serie Howard Flynn. Cómo no recordar esas extraordinarias viñetas en las que Vance nos deleitaba con los hermosos navíos de la armada británica y toda la ambientación del siglo XVIII con una asombrosa precisión.

Luego le conocimos series como Ringo, aquel solitario jinete que nos llevó en busca de Santa Fe; y Bruno Brazil, el envidiable agente del comando Caimán cuyas aventuras transcurrían en el agitado mundo de las últimas décadas del siglo XX.

Ya he dicho que Vance es otro de mis dibujantes preferidos y de quien me he preocupado de tener su obra completa, o casi completa. En realidad, su maestría con el dibujo lo llevó a ocupar un puesto destacado dentro del mundo de la historieta franco-belga y su fama alcanzó al mundo entero con una serie como XIII. En este blog he publicado todas las extraordinarias series de Vance que aparecieron en Mampato y seguiré compartiendo aquellas que nunca vimos en la revista pero que son también parte del maravilloso legado artístico de este genial dibujante.

2 comentarios:

Servando dijo...

Gran dibujante, maestro del entintado. Otro artista que nos hizo bella la infancia, y que nos enseñó el amor por lo sublime, que tanta falta hace en el inchuvismo de hoy en día. Creo que y casi no quedan dibujantes de esa época. Chronos (El Tiempo) nos devora, como lo hizo con sus hijos.

Mayoneso dijo...

Así es, Servando. El ver cómo se van muriendo aquellos que nos brindaron momentos tan hermosos en nuestra infancia, nos recuerda cómo el tiempo va pasando irremediablemente para todos.