sábado, 30 de diciembre de 2017

Nuestra página

Al finalizar este año 2017 nos han llegado algunas colaboraciones más de nuestros amigos mampatinos que quiero compartir. Muchas gracias por enviarnos sus aportes.




Propuesta de portada para revista Mampato
(Cristián Cárdenas)




16 comentarios:

EPILACHU dijo...

Ogu rockero....y ogu pepe antartico siguiendo a yara...excelente rodrigo bustamante y cristian ortiz...destacadisimos en este fin de año...

RacoonE69 dijo...

Un gran saludo y agradecimiento a Don Mayoneso por compartir y extender su amor, no solo por nuestro incombustible Mampato, si no por el comic en general (de regalo de Navidad me llegó Juan Buscamares, que entiendo es del hijo de Oscar Vega, por lo que algo tiene que ver, no?)

Un saludo también a los notables aportes de Magoto y Epilachu, que disfruto mucho su "cover" (todo un arte, por cierto. No por luces confundir con la burda copia)

Buen cambio de año, y que el 2018 venga lleno de Esperanzas (...si que las necesitaremos, jeje)

Unabrazo desde Valparaíso.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Muchas gracias por sus palabras Epilachu....pero aquí ''hubieron 2 pequeños errores''....yó soy y me llamo ''Cristian Cárdenas Ortíz'',y la la mujer abundante y voluptuosa,no és Yara;és ''mi version de Pupi'' (me encanta Pupi),pero que aquí dibujé con el pelo un poco más largo....la Dama al fondo és Tinalín furiosa y celosa....o sea,éste és ''un Cross-Over-Triangulo amoroso-Gorreo'',jajajaja....los dibujos de Rodrigo Bustamante,son muy buenos....a mí me gustó el Ogú medio enloquecido;que arranca a perderse con el Cinto Espacio Temporal,dejando sorprendido y ''plop'' a Mampato.
Nuevamente gracias por su comentario Epilachu,que tengas un muy Feliz y Prospero Año Nuevo 2018....y gracias a Mayoneso por publicar mis Dibujos....felices y tranquilas Fiestas de Fin de Año,para toda la gente del Blog Mampato....

Mayoneso dijo...

Toda la razón, Cristián. Ya corregí el error.

Saludos.

EPILACHU dijo...

...bueno estos dias son medios locos...todos regalando...tirando cohetes y viejas y suegras...etc...toda la carne a la parrilla...medio entonado con el cola de mono....pero nuevamente aqui... En nuestro "Houston"...el cuartel general de la generacion...para saludarlos a todos nuestros amigos que mas que amigos somos familia...pues tenemos el mismo adn y giramos en el mismo circulo neural MAMPATO...para todos los mampatinos...y el jefe con esa foto de que siempre esta preocupado para que este blog marche bien ....feliz 2018 para todos...AKARRUUUU!

cristian cárdenas ortíz dijo...

Gracias Mister Mayoneitor....con todo el ajetreo de fin de año,és lógico y entendible,que se escapen pequeños detalles.
Sáludos....y nuevamente gracias por publicar ''mis monitos''....

MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...

Excelentes Aportes, Rodrigo tuene un excelente trazo y Cristian, me alegra verlo de nuevo por acá, el comportamiento de Ogú con una Pupi así es muy esperado por muchos jajajajaja aunque su Tinalín es muy bella

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola MaGoTo....ahora me toca darte las gracias a tí....agradecido por tú recibimiento y bienvenida estimado;se te agradece de verdad....y si....con ''una minita como Pupi'',és entendible y natural,que al pobre Ogú se le revolucionen y disparen,las hormonas y la líbido,como cabro de 15 años (y a los 50 años también pasa....''todavia''....dijo el cachiporra,jajajaja)....tienes razón MaGoTo;Tinalín puede perfectamente ''competir en curvas con Pupi''....yá que no sólo tiene buen cuerpo,si nó que además és muy bella.Sí Don Mayo lo permite y auspicia y además al respetable público Mampatero ''les gusta'',és muy probable y posible,que envie acá al Blog,''otros Cross-Over entre Ogú y Pupi'',que he dibujado en éstos meses de ausencia....así de paso,''rindo mi pequeño y humilde Homenaje'',al Maestro Don Carlos Miranda (creador de la Erotica,Ninfomana,Voluptuosa,Curvilinea,Fresca,Sinverguenza,Simpatica e Insaciable ''Pupi''),una de las Legendarias Monitas Chilenas de Papel,nacida de la mano de su creador,Don Carlos Miranda;un gran dibujante Chileno de los '70s y'80s,tán injustamente olvidado en nuestros dias.
Aprovecho de felicitarte también Master MaGoTo,por tus trabajos del Grinch y las Cronicas De Mampato;en especial ésta última estimado....gran enlace y aparición,de personajes ''Mampateros'',como Cucalon,Chambonez,El Alcalde,Agú,etc....genial me pareció ''el Cross-Over'',entre Palomita y Pepe Antartico,jajajaja (deberias hacer más Maestro MaGoTo).
Gracias por tú comentario,y un gran sáludo a la distancia ''paisano del Norte Grande''....

rodro colodro dijo...

hola mampatin@s!
primera vez que comento en un blog, la verdad no conozco mucho de blogs pero ya me gusta este de la generación Mampato!!!
primero gracias a Mayoneso por crear este blog y mantenerlo vigente publicar las imágenes y los análisis y recopilación de cuanto Mampato existe por ahí!!!
agradecimientos a Magoto! y ya voy conociendo a otros más como EPILACHU y Cristián Cardenas, geniales todos!
aportaré con más dibujos, me entusiasmé con el espíritu Mampatino que aflora de cada comentario, muchos saludos y feliz 2018 para tod@s!

ahora intentaré cambiar dfgdfg por rodrigo bustamante jejeje

rodro colodro dijo...

chequeando si funcionó...

Nelson dijo...

Hola y feliz año; se de la devoción por Pupi de Cristián, igual me hizo reir mucho ese "triángulo con garrote incluído". El gesto de Tinalín palito en mano es impagable. Pupi y otras personajes del humor sexy no han sido aún reconocidas en todo su valor, son una gran parte de lo que fue la edad de oro de la historieta chilena, y sus nombres tienden a perderse. A Rodrigo Bustamante, mis felicitaciones por sus recreaciones de Ogú, y la mayor de las bienvenidas a este espacio, donde los que crecimos con Mampato buscamos mantenerlo vivo en la memoria, en este chilito a veces tan ingrato con sus valores.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Un gran sáludo,y muy feliz ''Año Nuevo 2018'',para ud Maestro Nelson....paso ''altiro y de una'',agradeciendo mucho su comentario estimado....me alegra,me estimula y me inspira harto,el saber que ''mis dibujos te han gustado.Tienes razón Master....Pupi y otras representantes,del Humor Grafico,Picaresco y Sexy del pasado Siglo xx,aún no son reconocidas en todo su real valor,en y lo que ahora llaman ''Comic Chileno''....dias atrás fuí a la Libreria Manantial,me encontré con el Libro del Comics,Personajes e Historietas Chilenas,nombrado aquí en el Blog Mampato(tiene en la portada,una foto de Eduardo Armstrong y Juan Cano,en ''la plena'',dibujando para la Revista Mampato)....lo ojee a la pasada,y ''cero mención de Pupi y las otras Musas del humor picaresco Chilensis''....al menos,cero dibujos ó viñetas sobre ella....''y ellas''....bonito libro,pero como que....''uumm le faltaron cosas,ó le faltó algo''....interesante y valioso proyecto;pero yó habria investigado más y agregado más cosas,para que se justificaran los 27 mil y tantos pesos que cuesta dicho libro....guardando y entendiendo ''las diferencias del caso'',preferiria comprar el poco común y entretenido Libro ''Micropolis'';que narra la Historia de las Micros y el Transporte Público en Chile,desde 1857 hasta el año 2007....obviamente incluyendo en sus páginas,el triste,deficiente y penoso ''TranSantiago''.
Sáludos nuevamente amigo Nelson....siga dibujando,y no cuelgues ni el lapiz,ni la goma de borrar todavia....chao y cuidate estimado Master....

Nelson dijo...

Se agradecen las gracias, y no temas, el lapiz no descansara hasta que caiga de mi mano muerta, lo que espero ocurra despues de los autos voladores, jeje, un gran abrazo.

SERVANDO dijo...

Buen aporte, Cristian. Dibujas bastante bien. Los personajes de tu portada forman parte del paisaje de mi infancia. Gracias por recordarlos

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola Servando,tanto tiempo!!....muchas gracias por tus palabras y halagos estimado (trato de hacerlo lo mejor que puedo,dentro de mis limitaciones y posibilidades)....me ha alegrado mucho que te gustara ''mi Portada Alterna Mampato''....los personajes que allí aparecen,también fueron ''y aún forman parte de mi vida'' y de mis más bonitos recuerdos.He dibujado muchas cosas,durante éstos meses de ausencia;pero debo contar con la aprobación y venia de de Mister Mayoneso,junto con la de la gente del blog,para mostrarles lo que he dibujado no sólo para mí,si nó que ''para uds'' también.
Un gusto de volver a saber de tí;muy agradecido por tú comentario,y un gran sáludo a la distancia para tí Servando....atentamente....Cristian....
psdt:Tú dibujas y coloreas muy bien estimado....cuando veremos nuevamente ''tus dibujos'' y entregas??....