martes, 2 de mayo de 2017

KLIBIDIKLANGDONG por Loro [Jaime Ibarra]

El amigo Jaime nos envía esta breve historieta de ciencia ficción, de 1970, dibujada por el francés Jean-Marc Laureau (1943-1998), que utilizaba el seudónimo de Loro, y que apareció en la revista española llamada "Nueva Dimensión", en los años ochenta. Espero que les guste.








4 comentarios:

EPILACHU dijo...

Me gusto mucho este comics esta mu bien entintado...

Ibarra diseño dijo...

Algunos datos más de Loro en la web: Jean-Marc Loro trabajaba como fotógrafo y decorador, cuando comenzó a hacer comics. En 1968 hizo dos mini-libros para "Spirou" y un año más tarde, se unió al equipo "Pilote". Mientras hacía varios comics e ilutraciones para esta revista, Loro se convirtió en editor jefe de las ediciones francesas de "Creepy" y "Eerie". Para "Eerie", también dibujó el cómic 'Déboires d'Outre-Tombe', una serie humorística, escrita por Serge de Becketch. Mientras tanto, Loro introdujo series como 'Thorkaël' y 'Abel Dopeulapeul' en Pilote. Además, publicó sus cómics en revistas como Pif Gadget, B.D., Le Canard Sauvage, Phénix y Chic, mientras que su trabajo también estuvo presente en la prensa y la televisión. Loro dejó la profesión de dibujante de cómics en 1992, para dedicar todo su tiempo a sus trabajos de ilustración.

Ibarra diseño dijo...

Cuando vi este cómic por primera vez debo haber tenido unos 12 años y me impresionó mucho. Primero que todo por el buen dibujo en blanco y negro y también por la agilidad y maestría para narrar una historia sin palabras, sólo con acción y sonidos.
Además el tema: era una nave espacial en un planeta abandonado, en una época en que Star Wars era lo máximo. Pero había algo en el corto relato que me produjo un extraño efecto. Era una historia cíclica y por lo tanto infinita: la nave se destruiría mil veces y las mil veces volvería a autoconstruirse. Este concepto de repetición eterna, con el tiempo lo he encontrado en películas como "The Matrix" y me han vuelto a provocar la misma extraña sensación.

Saludos a todos.

urijenny dijo...

Muchas gracias por esta historieta, que ya no recordaba, de la antigua revista nueva dimensión.

Y comentar, por si a algún seguidor del blog le interesara, que mi amigo luangoru está escaneando la colección completa de la revista nueva dimensión (creo que ya lleva escaneados más de 100 números), la que se postea en el foro exvagos, y seguramente en algunos otros sitios web de libros e historietas.

Un cordial saludo.