lunes, 15 de mayo de 2017

¿Cómo imprimir y empastar los Mampato digitalizados?


El otro día Ricardo Inostroza, un visitante del blog, me pidió alguna sugerencia para imprimir las revistas digitalizadas. Quería saber qué tipo de papel utilizar y cómo hacerlo para obtener el mejor resultado posible. En suma, cómo conseguir transformar esas imágenes digitales, puntos de luz en una pantalla, en un objeto con estructura molecular. Como lo hemos dicho otras veces aquí, muchos de nosotros querríamos tener en nuestra biblioteca estos magníficos ejemplares en su versión renovada. De ahí que me preocupe la calidad de las copias digitales pues pienso en algún momento poder imprimirlas y tenerlas en papel.


Si alguien quisiera poder aportar con sugerencias, consejos o contar simplemente su experiencia, sería óptimo. Pueden enviar fotos de sus propias ediciones artesanales, en caso que las tengan. Todo eso le servirá tanto a Ricardo como a quien quiera invertir unos morlacos en cualquiera de las ediciones de nuestra Biblioteca Mampato Bicentenario.


3 comentarios:

MaGoTo dijo...

Muy buen aporte, yo tengo un metodo diferente y he olvidado compartirlo, ya va, ya va

EPILACHU dijo...

Aun no puedo tener una coleccion para ocupar estos metodos...tengo cucalon empastado y las mayoria de mis libros en tapa dura...

Mayoneso dijo...

Yo me acabo de comprar una prensa para empezar a ensayar en ecuadernación. No debe ser tan difícil. Pero me faltan todavía varios materiales y mucho estudio.