sábado, 16 de enero de 2016

Tendre banlieue T02: El hermano mayor [Mayoneso]


Me tomaré una licencia hoy. Expresar mi alegría porque mi hijo mayor aprobó todos sus cursos en su primer año de medicina en la U. Eso me tiene extremadamente contento porque vi todo lo que se ha sacrificado estudiando y no puedo evitar sentir sus logros como si fueran míos ¡Qué patudez! Bueno, este trabajo de edición se lo dedico a él.

Justamente, mejor vamos a lo que nos convoca. Pese a que muy pocos se animaron a leerla y comentarla, insistiré con mi cruzada para dar a conocer esta entrañable serie. Entre publicarla aquí o no hacerlo, me ha parecido mejor la primera alternativa. La web es una caja de sorpresas y a mí me hubiese encantado encontrarme con esta serie digitalizada en alta calidad, de modo que pensando en aquellos como yo, decidí subirla y compartirla aquí, en el blog de la Generación de Mampato. Los mampatinos también fuimos adolescentes y estoy seguro que muchos se verán reflejados en las narraciones que nos regala Tito acerca de esta complicada y maravillosa etapa de la vida.

Sobre este volumen en particular no tengo mucho que decir. La idea es que lo lean y, si se animan, comenten. Solamente diré que cuando niño uno de mis mayores temores era que mis padres se separaran. Y las veces que los vi discutir, me angustiaba porque me imaginaba que terminaríamos desperdigados como familia y yo teniendo que elegir entre vivir con mi papá o vivir con mi mamá. Afortunadamente nunca sucedió y hasta el día de hoy mis padres están juntos.

Y para mayor autorreferencia, yo soy hermano mayor y pasé por algo parecido a lo que vive el protagonista de esta historia también, de manera que quiéralo o no, esta historia no me podía dejar indiferente. Espero que sepan apreciarla al igual que lo hago yo. No se sientan obligados, por cierto. En gustos no hay nada escrito, dice la gente. Aunque los sociólogos opinan lo contrario.

Un consejo: disfruten tanto el guión como las maravillosas viñetas. Llenas de detalles y un verdadero disfrute visual. Como siempre, digitalizada, editada y traducida por mí con los más altos estándares de calidad posibles. No encontrarán otra edición en castellano de estos tesoros, así que a buen entendedor, pocas palabras.

7 comentarios:

Harry Palmer dijo...

Pero con toda razón debes sentirte orgulloso.

Mayoneso dijo...

Jajaja, gracias por el apoyo a esta debilidad individualista en la que he caido...

Ibarra diseño dijo...

Gracias por el nuevo comic de Tendre Banlieue. Descargando! ... y felicitaciones a tu hijo Mayoneso!

Héctor Muñoz dijo...

Felicidades por los logros de tu hijo, estimado Mayoneso. Es imposible no sentirse orgulloso de los éxitos de nuestros hijos que nos deparan grandes satisfacciones. Aprovecho la ocasión de felicitarte por las portadas que publicaron del suplemento Historietas de La Tercera que espero pronto puedas digitalizarlo para compartirlo con todos los que amamos el comic nacional
Saludos
Héctor Muñoz Albornoz

Nelson dijo...

Bueno, felicitaciones a tu hijo, y me alegro de tu legítima alegría. Este episodio de Tito lo voy a leer con harta calma. Y por cierto, no es cruzada perdida dar a conocer este autor, porque sus historias son excelentes.

Mambrú dijo...

Gracias, Manganeso. Esta serie me la recomendaste hace ya bastantes años y, si mal no recuerdo, en ese entonces no me gustó. Le daré, ahora, una segunda oportunidad.
¡Y qué buena perspectiva la de tener un hijo médico! Si otro te sale abogado tienes media vida resuelta...

Mayoneso dijo...

Jajaja, es difícil que alguno de los otros dos quiera ser abogado. En el colegio están en cursos matemáticos y sus intereses van por el lado de las ingenierías. Hasta ahora.

Mambrú, recuerdo que no te gustó el estilo hiper realista de Tito pero dale una nueva oportunidad a esta serie. Sin mayores pretensiones, creo que es una gran serie. Aunque puedo estar sesgado por el cariño que le tomé cuando la leí por primera vez hace tantísimo años, como diría Zamorano.