jueves, 4 de diciembre de 2014

Tanguy y Laverdure 10: Misión especial


Otra aventura más de esta pareja dispareja de pilotos del ejército del aire francés. Como dije el otro día, se trata de la primera historia en que Uderzo le deja los lápices y pinceles a Jijé. Las primeras 16 planchas contaron con la colaboración de ambos y a partir de la 17 Jijé se hizo cargo de todo.

Qué difícil es poder elegir entre estos dos dibujantes. Uderzo es un dibujante que, en lo que se refiere a dibujo realista, es realmente notable. Probablemente es mejor que Jijé en eso. Aunque este último tiene un estilo característico que me gusta mucho también. Lo importante es que los guiones siguen siendo de Jean-Michel Charlier, de modo que la calidad de estas historias es la misma.

Ojalá les guste esta versión editada por Juarnito, del CRG, y que yo simplemente edité a 1920 pixeles de ancho, optimizando la relación tamaño del archivo/calidad de las imágenes. Para que lo disfruten esta tarde de domingo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hmm, no recuerdo si fue durante o después de la era de Uderzo cuando el comic finalmente confirmó que el flacuchento de Laverdure tenía en efecto, novias hasta decir basta porque todos sus alardes sobre ser irresistible con las mujeres eran 100% reales.