lunes, 8 de diciembre de 2014

Agharta 2.0 (capítulo 6)

Continúan las aventuras recargadas de la versión "magotia" de nuestro entrañable Mampato, quien se encuentra en el extraordinario mundo de  Agharta.

Esta historia continuará...






17 comentarios:

EPILACHU dijo...

...una vez mas felicitaciones magoto por tus dibujos y tu aporte incondicional a este blog...

Nelson dijo...

Me sumo a los halagos, un trabajo excelente, Magoto. Aquí en este capitulo veo diferencias importantes con la primera versión, más breve el encuentro de Ogú con las bestias acuáticas, más desarrollada la parte de el Longevo, ¡gran aporte, por cierto! Aquí hay más explicación, Rena aparece más pronto, y la aparición del ser que parece controlar todo el tablero es más temprana. De todas maneras estoy con la bala pasada por saber más de ese misterioso "ente" (genérico que se usa en historieta para definir un ser que no se sabe que #$&# es)

Gracias por tu talento y aguante firme al pie del cañón, un gran abrazo.

EPILACHU dijo...

leyendo las historias de magoto me puse a pensar cuantos acercamientos amorosos a habido entre rena y mampato ...y si realmente hubo una promesa de rena a mampato (de casorio) cuando estubieran grandes se veria reflejada en el futuro, en algun comics o alguna cuña de themo lobos

MaGoTo dijo...

Si, hubo un momento en que Rena le dijo si a Mampato cuando le dijo que regresarían allí para casarse. Esto ocurre al final de la amenaza amarilla donde Mampato queda tan atontado que no se dio cuenta de que en vez de devolver a Ogu a la prehistoria, lo dejo accidentalmente en la era de los vikingos, por eso en el capitulo de los vikingos, Ogu recurre desesperadamente a Rena para encontrar a Ogu y ella le ayudo a repetir por hipnosis los últimos pasos de su cinto para llegar al punto en que dejo a Ogú.

Un excelente enlace entre los capítulos del Themo que le da continuidad a sus historias

Nelson dijo...

Me acordaba de la promesa de casarse, pero no habìa caido en cuenta de que en efecto, ese enlace entre capìtulos es un gran ejemplo de continuidad entre historias. Igual, despues de los mutantes, Themo se las arreglò para volver al anterior esquema de Mampato y Ogù a traves del tiempo. Ademàs, me gustarìa hacer notar que Mampato nunca sacò a Rena a pasear por la historia, salvo en el episodio del huevo.

Aguilar dijo...

Si se fijan en esa última viñeta de la historia del árbol gigante, cuando Mampato deja a Ogú en su supuesta época, se ven unos pinos. Yo no reparé en ello hasta que en la siguiente historia supe que Mampato había dejado a Ogú en el norte de Europa durante la época de los vikingos. Pero eso demuestra el profesionalismo y la creatividad de Themo.

MaGoTo dijo...

Jajaja, efectivamente, estimado Aguilar, esa viñeta que mencionas es una parte de la viñeta de los vikingos desde donde Mampato esta viendo la pelea de Ogu. Themo tenía ligadas sus historias, de hecho me da la impresión que quería ligar los vikingos con el Far West, pero término rápidamente el último capítulo, lo cual de observa en el dibujo medio apurado que entrego (ver los trazos)

Sobre porqué Mampato no llevaba a Rena a sus aventuras, tengo una teoría, Mampato nació en 1968, una época donde predominaba el machismo sumado a que posiblemente Rena aprendió a preparar charquicán, Mampato quizás pensó en dejarla en casa par que se dedique al cuidado de los niños jajajajaja (mi señora me va a pegar por escribir esto, puré de MaGoTo)

Nelson dijo...

Bueno, si no siguen los capítulos ya sabemos qué pasó, jajajja.

(espero vuestra amada esposa no tome a mal el comentario). Pero tu teoría es posible en gran medida, no olvidemos que la época mandaba ciertos cánones de conducta que sólo de a poco se fueron desafiando. Fuera de la aventura del huevo, Rena no abandona el siglo 40, sin embargo, hay que ver que las aventuras en su propio siglo eran harto peligrosas! Los mutantes de ferjus, los suterones, la amenaza cibernética... no fueron precisamente paseítos, la cabrita se las traía, y se metía al peligro de inciativa propia.

EPILACHU dijo...

se podria decir que rena es una niña problematica?

MaGoTo dijo...

Por el contrario, es el prototipo de la mujer ideal con la que todos alucinan. Lo malo es que es una caricatura, Snif!

Nelson dijo...

Cierto, lamentablemente fuera de un video ochentero, no he visto a nadie vivir feliz para siempre con una caricatura.

Nelson dijo...

Me surgió una duda, Magoto, ¿qué tiene que ver el charquicán de Rena?

MaGoTo dijo...

Jajaja, solo se me ocurrio en el momento.
En realidad, no es el charquicán en sí, si no que es el hecho de que las suegras siempre logran cautivarte a través del estómago, sumado ha que siempre tendrían un invitado de piedra "mi gustar mucho el charkikán" (Ogú en la reconquista)

Nelson dijo...

Cierto, la mentalidad del 60' las ponía siempre en plan de preparar cosas ricas mientras los héroes planeaban la estrategia.

Ahora que dijiste suegra, me estaba imaginando que Mampato pudiese llevar a Rena a su casa pretextando que es una amiga del barrio.

MaGoTo dijo...

Muy buena idea

MaGoTo dijo...

Muy buena idea, Nelson, La única aventura de Mampato en su propio tiempo es Mampato en la escuela

Nelson dijo...

E igual hace un miniviaje de unas horas hacia atrás.

¿te gusta la idea? ¿y si la hacemos en paralelo?