miércoles, 10 de diciembre de 2014

Martín Conejín [Epilachu]

Nuestro amigo Epilachu rinde nuevamente tributo a Themo con esta versión de su conocido personaje para los más chicos.

Los comentarios son bienvenidos.


15 comentarios:

MaGoTo dijo...

Vuelvo a repetir lo mismo, Epilachu marca su propia identidad en sus dibujos y como ilustrador de cuentos puede hacer maravillas, por allí tiene guardado otros dibujos geniales dentro de esta categoría. Aparte de eso, me alegra ver nuevamente a Martín Conejín, una de las creaciones más tiernas e inocentes del Themo. Epilachu, tambien logra introducir muy bien esa ternura en sus dibujos y sobre todo en sus animalitos.

Nelson dijo...

Ciertamente nuestro amigo Epilachu está haciendo cosas muy buenas en el área animalitos de Themo.

Y Martín Conejín, por ser dirigido a los más chiquititos, es mayor desafío. Epilachu logró captar muy bien su inocencia tierna con un chiste original. Notable amigo Epilachu.

MaGoTo dijo...

Hace un tiempo atrás se publicó un libro de Martín Conejín ¿alguien lo ha visto?

Nelson dijo...

En papel, no. El profe Mayoneso compartió con nosotros esta versión digital:

http://generacionmampato.blogspot.com/search/label/Mart%C3%ADn%20Conej%C3%ADn

Donde además sale información sobre la editorial y fecha.

MaGoTo dijo...

Tienes razón, no me acordaba. Dentro de los conentarios mencionan a Lokan, ojalá podamos recuperar algo de lo publicado en la tercera porque recuerdo que a diferencia de lo publicado en la revista Pimpim, ese estaba acuarelado

Unknown dijo...

Hablando de conejines, me pregunto si fue Themo Lobos el que dibujó un cuento de navidad que salió en El Rincón Del Conejo TV.

Por lo que mi padre me comentó hace bastante tiempo, era un cuento narrado con imágenes donde se hablaba de como los niños de una familia colgaban sus calcetines en la chimenea para que el viejo pascuero les pusiera un regalo, pero un niño codicioso colgaba un calcetín viejo de su padre (una calceta ENORME) para que le dieran un regalo más grande que a los otros, y le resultaba- el viejo le ponía un regalo más grande que a los otros, pero como el calcetín era viejo, no aguantó el peso del regalo, se rajó por el fondo, el regalo cayó al suelo y se rompió.
("Por cagao", agregó mi padre.)
¿Alguien recuerda algo así?

MaGoTo dijo...

Es posible que Themo haya realizado algunos "pololos" para la television, pues recuerdo haber visto dentro de los créditos de algunos capítulos del profesor Rosa el nombre de Themo Lobos.

Por otra parte, Oskar realizaba pocos trabajos para la revista Mampato porque al parecer le era más rentable trabajar para la televisión.

EPILACHU dijo...

Si participo en la parte creativa

MaGoTo dijo...

Insisto insisto, he vuelto a ver varias veces esta tira de Martín y esta muy bueno... Ojalá tengamos más

Fandemampato dijo...

Gran blog, muy interesante, lo visito a menudo.

Una consulta, hace años en un ejemplar de la revista Cucalon vi un diagrama muy detallado del cinto espacio-temporal, con todos sus botoncitos y rueditas, me gustaria saber si lo tienen aqui o si alguien sabe donde encontrarlo.

Saludos y gracias de antemano.

EPILACHU dijo...

yo lo fabrique en mi casa de juguete ...pero no funciona...creo que se echo a perder...

MaGoTo dijo...

Jajajaja de veras que me lo hbías comentado, epilachu, manda una foto.

Respecto al dibujo, este aparece en una página resumen de "Así comenzó todo", te lo puedo enviar por correo el mío es don.magoto@gmail.com

SERVANDO dijo...

Qué genial poder plasmar el estilo propio en un personaje de historieta sin dañar la esencia del mismo. Felicitaciones, una vez más, Epilachu.

MaGoTo dijo...

Bienvenido Servando, hacia tiempo que no se te leía por aquí, bienvenido nuevamente

EPILACHU dijo...

muchas gracias servando y mampatinos por los comentarios....