viernes, 18 de julio de 2014

A juntar dinero para septiembre...



Tal como os contó Jaime Ibarra hace unos días, uno de los proyectos más esperados de la editorial española Ponent Mon, es la edición integral de nuestro recordado y querido Bernard Prince. El primer volumen está planificado para septiembre próximo a un costo de 42 euros. Lamentablemente, el euro, como el dolar, ha ido subiendo considerablemente. Llegó a estar a $620 hace unos dos años y hoy supera los $750. De todas maneras, oportunidades como éstas simplemente no las volverán a tener. Quienes quieran tener en su biblioteca con las estupendas aventuras del ex-agente de Interpol, vayan juntado dinero. No estaría mal destinar el aguinaldo dieciochero a la adquisición de esta primera joya.

Las ediciones de Ponent Bon se algo más caras que las de Norma y otras editoriales españolas, pero su calidad me parece que es superior. Tanto en lo técnico, como en el hecho de editar obras de autores clásicos de la historieta franco-belga. Además, la edición integral será la misma (salvo por la traducción) de la edición Le Lombard.

Yo tengo algunas de las ediciones de Ponent Mon y puedo dar testimonio de la buena calidad de la edición. Por ejemplo, la edición de Ringo y de Ramiro (ambas de William Vance) es inclusive mejor que la edición original en francés. Básicamente porque el papel es de una mejor calidad. Hasta acá, Ponent Mon nunca me ha decepcionado, de modo que esta es una buena oportunidad para hacerse con esta extraordinaria obra de Hermann y Greg y poderla disfrutar en la hermosa lengua de Cervantes.

Les dejo algunas planchas de muestra de lo que será esta edición de Bernard Prince.





13 comentarios:

Nelson dijo...

Mmmmh, la verdad es que 42 euros suena como 42 balazos, o 42 patadas en los -(censurado)-, pero, si la calidad es la antes dicha, puede valer cada centavo. Mi duda es si esta magna obra será traída a Chile, o debe ser encargada por internet. Esto segundo es lo que me temo, si es así, hay que añadir costos de envío, y encargarla a un distribuidor responsable. Sobretodo eso, res-pon-sa-ble.

Mayoneso dijo...

No creo que llegue a Chile. Nunca he visto que tengan aquí algo de Ponent Mon.

Una vez le pregunté a los vendedores de Crazy All Comics, pero si no es Norma o las editoriales de súper héroes, no tienen la más mínima idea de nada.

Yo encargo por Amazon, aunque también lo he hecho directamente con algunas editoriales, y hasta aquí nunca me ha fallado ni la editorial, ni la librería, ni Correos de Chile.

SERVANDO dijo...

Gracias por el dato. ¿En cuántos volúmenes saldrá toda la saga?
Si sacamos las cuentas, tal vez no sea cara. Hoy viví algunas Tin Tín en empaste de lujo a 14.000 en Viña

Unknown dijo...

Esta noticia me agradó mucho, pero $31.752 pesos más costos de envío... uyuyuy.

Ni cuando encargué los comics de Doctor Who me dolió tanto el palo.

Mayoneso dijo...

Serán los mismos tres tomos de la edición belga. En papel de gran calidad y encuadernación en tapa dura.
Si se compara con lo que cobran aquí por un libro común y corriente o con los precios que piden por un álbum simple de Asterix o Tintín, no resulta caro.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Yo vi el "Ringo integral" de Ponent Mon en la librería Prosa y Política de calle Valentín Letelier, casi lo compro...hasta que pregunté el precio:$50.000!!!! Lo encontré demasiado caro! Después lo vi en internet a US$49 envío incluido, precio más razonable... Pero creo que esperaré usar el dinero en Bernard Prince!

Mayoneso dijo...

Yo cuando compro por Amazon, junto tres o cuatro libros. De ese modo los costos de envío son proporcionalmente menos por unidad. Además los encargo por correo normal. Así salen más baratos que los que venden aquí, aunque ahora el principal problema será la subida del tipo de cambio. Dicen que para septiembre el dólar llegará a los $600 y el euro superará los $850.

Unknown dijo...

¿Cuánto sale ahora el envío por Amazon, doctor Mayoneso?

Nada que ver con el tema, pero hace tiempo que ando tentado de encargar una versión del destornillador sónico del Décimo Doctor que vi en thinkgeek.com.
(Funciona como un control remoto universal, solo que puede escanear, copiar y almacenar los códigos completos de tres controles remotos a la vez y se activa moviéndolo tal y como lo hace el Doctor en la serie. Un amigo encargó uno y es la envidia de todo el grupo, especialmente cuando el desgraciado usa una función "secreta" del destornillador que automáticamente apaga casi cualquier televisor que esté al alcance de la señal que emite, whajajaja es el terror de los malls.)

EPILACHU dijo...

con bernard prince....siempre me acuerdo de ovillo de pelos

zetaatez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zetaatez dijo...

gracias por esta coleccion del 1 al 9 un abrazo

René Atilio Araya dijo...

Saludos, Mampatinos:

¿Saben?, tengo una duda:

¿Cómo se llama esa historia de Bernard Prince que acaba en una trifulca de bar entre Barney y unos marineros, mientras Prince (con el oso mascota en la mano) y Djinn se alejan?

Recuerdo que la "chispa" que da el puntapié a la pelea es una frase que uno de los marineros le arroja a Barney: "si te pica, ráscate".

Unknown dijo...

Hola, tal vez un poco tarde para unirme al debate pero quería comentar que, siendo casi imposible conseguir dichos productos en Colombia, teniendo la obligación de pedirlos por internet si es que quiero tenerlos, he encontrad en Buscalibre la mejor opción para comprarlos. Eso sí, es prudente esperar a las épocas de descuentos de esa página (Black Friday - Cyber lunes -"Buscadays"), pues el precio se vuelve inmejorable. En este mismo momento están en descuentos y para darles un ejemplo, busqué el integral 2 de Bernard Prince, cuyo precio es de 42 euros, es decir 154.000 pesos colombianos (el euro = 3600 pesos colombianos a día de hoy), y el precio en Buscalibre en este momento está en 145.000 pesos colombianos, incluyendo gastos de envío. Una ganga! (Haciendo la conversión a pesos chilenos = 44.650).
No se como les parezca a uds. Si tienen una opción mejor les ruego me cuenten.
Un saludo.

Enrique Jaramillo