miércoles, 23 de julio de 2014

Álbum "El cuerpo humano" [Juan Carlos Peña]


Un amigo del blog, Juan Carlos Peña, me envió esta colaboración para compartirla con los miembros de la comunidad de la Generación Mampato. Se trata de un álbum de monitos o figuritas, cuyo año de edición desconozco y no he podido averiguarlo. Todo parece indicar que es de fines de los setenta o comienzos de los ochenta y fue publicado por Artecrom. Las láminas pueden haber sido dibujadas por Santiago Peñailillo, a quien me pareció reconocer en la contratapa. Descárguenlo y juzguen ustedes mismos.

El álbum no está completo pero igual vale la pena descargar y atesorar. Tal vez alguien pueda compartir las láminas que falten.

Muchas gracias a Juan Carlos por esta colaboración.Invito a todos a visitar el blog de este amigo en el que da rienda suelta a su afición al dibujo. Podrán encontrar muchas viñetas y dibujos humorísticos muy actuales. Una viñeta de repente, es el blog de Juan Carlos.


18 comentarios:

hoffmeister dijo...

Este álbum me trae tantos recuerdos y fue tan importante en mi niñez, que no me queda más que dar mil gracias!
Creo que es un álbum notable y completísimo, que otros que salieron a posterior ni se le acercaron.
Recuerdo a todos mis compañeros tratando y rezando que les saliera la antorcha en los sobres, pues era la clave, para poder canjear el cassette!..
Pasaron muchos años y fue un álbum que lo hojee y hojee...es de mis álbumes favoritos, pero lamentablemente perdido en el tiempo (mi madre lo votó junto a otras muchos "cachureos" cuando yo estaba en la U....bueno a mas de alguno le pasó).

Gracias por el aporte Juan Carlos!

hoffmeister dijo...

Ah...se me olvidaba yo estaba en quinto básico para cuando llegó el álbum a mi región, hablo del ´81.

MaGoTo dijo...

En Concepción, estaba comenzando el año escolar, cuarto básico en un colegio con número, cuando entró un personaje con terno y nos regaló este álbum a cada uno.

Lo completé y tuve la suerte de conseguir la antorcha. Cobré un cassette. Lo perdí, pero aún conservo el álbum, estaba comenzando a escándalo pero se me estaba desintegrando, las láminas resistieron mejor el tiempo y podemos completar el álbum, apenas baje este álbum veré las láminas que faltan.

Gracias Juan Carlos

ricgaz dijo...

Es defines del año 1980, me acuerdo porque lo junté (probablemente todavía se vendía en 1981). Después hubo otra reedición en 1999.

cristian cárdenas ortíz dijo...

La fecha es correcta..yo tenia 14 años en 1980 y aun lo tengo..la fecha de reedicion en 1999 tambien es correcta....

Nelson dijo...

Fue fascinante en esos tiempos la palabra "audiovisual", como que me hechizaba haciéndome imaginar algo como lo que se ve ahora por internet, aunque al final era sólo el cassette, aunque eso sí, la calidad del álbum era notable.

MaGoTo dijo...

Ya me parecía que era del 80, fue el único álbum que tuve y lo seguí hasta completar

EPILACHU dijo...

creo que todavia estoy buscando la antorcha...

Unknown dijo...

Hmm, recuerdo que cuando estaba en la básica llegó un señor con un maletín a anunciar el álbum, con permiso del director y todo eso.

El señor, muy correcto él, nos explicó de qué se trataba el nuevo álbum y de como nos podía servir para aprender jugando, tras lo cual nos dejó un álbum y un sobre a cada uno... menos a quien contestara unas preguntas que hizo, porque ese se llevaba el album, diez sobres y un poster que era como una versión gigante de la tapa. (Las preguntas eran sobre cosas que nos había dicho durante su charla, etc. Nadie le contestó todo, así que nadie se llevó el premio.)

No era la primera vez que ese album salía a a venta y si la memoria no me falla, creo que la tapa era azul y no amarilla.

SERVANDO dijo...

Yo lo tengo. Lo encontré hace poco en el departamento que mi madre dejó al morir. También le faltan láminas. Es posible que entre los dos se pueda llenar.

SERVANDO dijo...

s el único álbum que tengo y lo encontré poco después que Jaime Ibarra me dio la idea que con impresión laser se pueden imprimir los cromos que faltan de cualquier álbum bien escaneado

Gehinnom dijo...

Mil gracias.

Jaime dijo...

Que recuerdos. Simplemente notable.

cacauno dijo...

Este album fue reeditado varias veces... La última fue en el 2004 en un formato más pequeño.

bautista mikael dijo...

Por lo que estuve indagando, si, hay varias re ediciones, partiendo desde 1979, en mi caso particular recuerdo que en la ciudad de Cordoba (Argentina) se hizo un lanzamiento de este album en 1985, y un dia mi mamá cae a casa con la sorpresa del album, fue algo magico, ella me ayudaba a armarlo y a coleccionar las figuritas, por poco no pude conseguir el cassette, despues en varias mudanzas se me perdio el album, y hoy estaba añorando y recordando asique me puse a investigar y llegué hasta aquí, gracias por devolverme algo que me conecta fuertemente con mi niñes!

Victor dijo...

Yo tengo el cassette.

Mauricio dijo...

Yo también, y estoy tratando de trasladarlo a MP3 u otro formato similar para que quede testimonio de ello, por si algún día el cassette no resista.

Mauricio dijo...

Logré traspasar el cassette a MP3, pero no puedo subirlo a Youtube. Cualquier interesado me puede hablar (si alguien lo puede hacer o se lo envío por alguna plataforma)