martes, 16 de octubre de 2012

El patito chiquito [Enrique Chicano]


Nuestro amigo Enrique Chicano, en una jornada de cacería por la jungla del Persa Biobío junto a su compadre Nelson Monsalves, se encontró con este ejemplar de la revista "El patito chiquito" que nos envía para compartirla en el blog.

A Enrique, como a muchos más, esta revista le trae recuerdos de la niñez pues era una de las que coleccionó cuando chiquilín pero que lamentablemente perdió cuando decidió emigrar del nido.

Enrique se tomó su tiempo para poder editar este ejemplar, debido a que se encontraba en muy mal estado. Ha valido la pena tanto esfuerzo, como ustedes mismos lo podrán comprobar. Gracias a Enrique por esta contribución al blog de la Generación Mampato.

8 comentarios:

Sergio Arakaki dijo...

gracias Enrique , gran trabajo de produccion.
Este comic me trae muy gratos recuerdos.

Nelson dijo...

¡Grande Enrique! ¡Hasta que salió el Patito! Ahora a bajarlo y atesorar otro trozo feliz de la infancia.

Nelson dijo...

Ahora me estoy dando que el Tom (dibujante) hacía unas mujeres estupendas.

Sergio dijo...

Aunque la compré varias veces de niño, nunca me convenció mucho este patito...hasta llegué a pensar que era una copia descarada de Condorito.
De todas formas los recuerdos que vuelven a mi memoria son muchos y muy gratos.
Gracias por traerla al blog !!!

Nelson dijo...

Tanto como copia descarada no, porque en esos tiempos todas las revistas de humor seguían el esquema de Condorito, incluso el Pepe Antártico.
Personalmente, la recuerdo con mucho cariño, y la calidad de los chistes, era harto mejor que lo que se ve ahora, precisamente en Condorito.

Patomite dijo...

NEW LINK PLEASE

ojojijop dijo...

NEW LINK PLEASE!

Tiendita de los libros dijo...

Toda la razón, el personaje principal era un no-humano, en medio de humanos. Su compadre era como el de condorito, tenía una novia como yayita y un ahijado como el sobrino coné de condorito. Mucha casualidad