domingo, 18 de noviembre de 2012

Mampato Tomo 17 [Mayoneso]

Estimados amigos, lamento no haber podido actualizar el blog durante más de un mes pero la verdad es que estuve con un exceso de trabajo y simplemente no tuve tiempo suficiente para eso. Espero empezar a ponerme al día con varias cosas que tengo pendientes y una de ellas es continuar con la edición digital de la revista.

En esta oportunidad, se trata de compartir el tomo 17, el que se encontraba solo parcialmente publicado aquí. Faltaba exactamente la mitad de los números pero ya terminé de editarlos y están listos para descargar, disfrutar y atesorar.

Hay una pequeña diferencia entre los antiguos números que he compartido y los más recientes, por cuanto estos últimos los edité con una mayor resolución para poder apreciarlos en un monitor de alta definición. Por eso pesan unos cuantos megas más pero creo que vale la pena. Además, la calidad de la edición también es considerablemente mejor, debido a la experiencia que he ido adquiriendo con el tiempo.

Todos los mampatogramas están limpios y no hay páginas rayadas ni rotas. Ya saben que la idea es poder rescatar y restaurar estos tesoros, por lo que le dedico el tiempo necesario para dejar cada número con la mayor calidad posible.

Entre las cosas interesantes que se pueden leer en estos números, aparece el primer episodio de la historieta de Oskar sobre la Atlántida (Mampato 165), un interesante artículo sobre las marmotas (Mampato 169), un reportaje de Eduardo Armstrong sobre Israel (Mampato 170) y un reportaje sobre los automóviles Peugeot que en esos años eran armados en Los Andes (Mampato 165).

Espero que disfruten estos nuevos ejemplares de nuestra querida y recordada revista.

 

5 comentarios:

Nelson dijo...

Yo creo que el fin de año nos pilla a todos con el trabajo hasta el cuello, y sin tiempo de hacer lo que nos gusta. Desde esa perspectiva cualquier esfuerzo se agradece pero que mucho mucho, así que vayan mi gratitud y felicitaciones por el esfuerzo, profe. Ya estoy bajando estas digitalizaciones.

Enrique Chicano dijo...

Hola Profesor Mayo
Se entiende y se comprende lo complicado que es el darle un tiempo a tan excelente trabajo que te caracteriza,perfeccionar cada vez mas tus aportes valen la espera que sea necesaria mi estimado amiko mío de mi, 1000 1000 gracias por tu tiempo y trabajo para estos tesoros que nos regalas!!!!!! Asi que bajando y atesorando!!!!!!!!
Saludos amiko Nelson!!!!! ¿Qué será de nuestro gola-gola Mirolo? ¿alguien lo ha visto en esta jungla de cemento?
¿y la tia Alicia? Jajajaja bueno un cordial saludo a todo el grupo gola-gola!!!!!!!!

Nelson dijo...

¡¡¡Uy SIIIII!!! Este fin de año %$&#& nos tiene muy distanciados... ¡Hay que juntarse por cualquier chiva! ¡Cualquier fin de semana es bueno!

Felipe G. dijo...

Hola Profe M., soy Felipe, de Concepción

Primero, mis felicitaciones por este hermoso trabajo.
Estoy buscando una historieta publicada en Mampato, que no recuerdo el título y que comenzaba con un arquero mirando un árbol sobre el que pendía un ahorcado.
Estoy leyendo una historia sobre la temprana Edad Media y esa historia que vi cuando niño le ha puesto un telón de fondo a la lectura.
Si tienes referencia, por favor envíamela a mi mail wichiluca@wordpress.com
La otra opción, por supuesto, es bucear a fondo en el blog

saludos desde Conce

Felipe.

Unknown dijo...

excelente aporte, no soy de esa generacion, pero llegaron a mis manos algunos numeros, y me encanto la revista, espero con ansias los siguientes tomos
muchas gracias