sábado, 6 de octubre de 2012

Bajo el cielo de Atacama [Christin-Balez]


Hoy en la Biblioteca de Santiago encontré este reportaje gráfico sobre el proyecto Alma. Es un muy interesante relato sobre la hermosa región de Atacama. Dibujada por el francés Olivier Balez (1972) y escrita por el también francés Pierre Christin (1938), nos introduce en la geografía, la cultura y la historia del desierto de Atacama.

Christin y Balez estuvieron en San Pedro de Atacama y visitaron las instalaciones del proyecto Alma. Con esa base, dieron vida a este reportaje gráfico, como lo llamaron. Como podrán apreciar, se trata de un hermoso relato. Bien dibujado y bien contado.

Yo a Christin lo conozco por sus trabajos con Bilal, Tardi, Juillard, Mezières y varios más. En mi biblioteca personal tengo la colección completa de Valerian (Christin con Mezières), los dos volúmenes de Lena (Christin con Juillard) y varios de los trabajos con Bilal. Lo encuentro muy buen guionista, aunque con Valerian tiene altibajos.

A Balez no lo conozco mayormente. Aunque no soy muy aficionado al tipo de ilustración que él hace, me pareció bastante atractiva la gráfica de este álbum. A ver qué les parece a ustedes.

Espero que disfruten de esta edición digital, a 1920 pixeles, para deleite de los amantes del desierto chileno.

2 comentarios:

leandro dijo...

Gracias Mayoneso por el aporte, lo descargo para tenerlo en mi coleccion
saludos a todos los del blogs

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este gran aporte, descargando para ver algo antiguo de mi Tierra Atacameña.


Cristian J.