sábado, 23 de octubre de 2010

Un hombre muy duro [Biblioteca Mampato Bicentenario]

El amigo Raulho me envió esta historieta, aparecida originalmente en la revista Mampato número 217. Raulho al parecer digitalizó él mismo estas páginas porque me parece que no había disponible una versión de más alta resolución.

Se trata de una de las varias historietas del Lejano Oeste que se publicaron en Mampato. Algunas de ellas eran obra de dibujantes y guionistas chilenos, como es en este caso. En efecto, buscando más antecedentes sobre los autores de esta historieta, cuyos nombres no aparecen publicados en Mampato, encontré una valiosa entrevista que le hicieron en el sitio Ergocomics a su dibujante. La pueden leer en este enlace.

Se trata de Juan Francisco Jara, quien fue parte de la generaciaón de dibujantes que vivieron esos años de gloria de las historietas chilenas en los años sesenta y comeiznos de los setenta. Trabajó en muchas de las más conocidas de ese entonces y que pueden encontrar en el sitio del amigo Hasieran, El chico de los tejados. Hay ejemplares de "Jungla", "Far West", "Guerrillero" y varias más.

El guión pertenece a José Zamorano y tal vez porque es una historia muy breve, uno queda con gusto a poco.

Descargar Un hombre muy duro: Megaupload - Mediafire

1 comentario:

blacksuite05 dijo...

muchas gracias y un saludo