domingo, 31 de octubre de 2010

El Rehén [Biblioteca Mampato]

Estimados amigos y visitantes del blog, la Biblioteca Mampato Bicentenario se complace en ofrecerles esta nueva historieta legendaria de Mampato. Se trata de una historieta de 36 páginas, dibujada por el artista chileno Manuel Cárdenas Arce, quien trabajó sobre una serie franco-belga cuyo autor ni él mismo recuerda.

Manuel Cárdenas Arce nació en 1939 en Santiago y fue especialmente conocido por su trabajo en la revista Doctor Mortis, en el que destacó su trabajo como ilustrador de las portadas.

Además de esta historia que publicamos hoy, Manuel Cárdenas Arce dibujó una breve historieta de ciencia ficción en la que un científico se enfrenta a la evidencia de que las moscas están en proceso de mutación y terminarán siendo unos monstruos espantosos ¿Alguien la recuerda? La publicaremos más adelante junto a otros relatos de ciencia ficción de otros dibujantes chilenos que publicaron en Mampato.

Los datos que aquí menciono, y muchísimos otros podrán encontrar en una entrevista que le hizo Mauricio García, de Ergocomics, a este dibujante y que se encuentra en este enlace.

La digitalización y la edición de esta historieta las hice yo mismo y, como suele señalar Fran Solo, bajo estándares de calidad total, jajaja. Así que descarguen con confianza y disfruten esta aventura.

Descargar El Rehén: Megaupload - Mediafire

2 comentarios:

urijenny dijo...

habrás posibilidad de resubir este aporte? Muchas gracias.

Saludos.

Luis Miguel dijo...

Salu2

Enlace caido, reponer si es posible, por favor.

Gracias