domingo, 17 de octubre de 2010

Hugo Pratt - La isla del tesoro [Ediciones Record]

Estimados amigos y visitantes del blog, hoy les dejo esta clásica novela de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro, en la versión del gran dibujante italiano Hugo Pratt. Se trata de una edición argentina, Ediciones Record, la misma de la serie Wattami que publiqué hace más de un año aquí en el blog. Aunque no tampoco tiene relación con Mampato, decidí compartir esta historieta aquí porque cuando la leí hace años me pareció excelente.

Sé que a muchos no les gusta el dibujo de Pratt, pero es uno de mis dibujantes favoritos. De hecho, el nick que suelo usar en Messenger es Corto Maltés, jajaja. Con su respectivo avatar, tomado de una viñeta de Las célticas.

Bueno, entonces les dejo esta joyita del noveno arte, para que la disfruten luego de la lectura de la prensa dominical. Es en blanco y negro y está buenísimo.



6 comentarios:

EPILACHU dijo...

excelente, me gustan los trazos de hugo prat, bueno colecciono desde hace poco el corto maltese publicado en argentina por el clarin ... son muy buenos los dibujos y los personajes,...con caracter...tiene buen estilo bien nostalgico y entretenido,asi que esta version debe ser buenisima tambien ,gracias y saludos

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Gracias Mayoneso, es cosa de leer a Pratt para que te agarre y no te suelte. No se como lo hace pero sus personajes son demasiado reales. De hecho siempre me ha parecido que sus comics son iguales que películas. Pratt habría sido un buen director de cine, maneja bien las tensiones, los silencios, los diálogos y sus guiones son magníficos. Mi hermano estuvo viviendo en España unos años y nos envió la colección completa de Corto Maltés, yo en retribución me conseguí para obsequiarle una navidad 4 dvd con las animaciones francesas de las cuales SIBERIA es la más lograda, y aparece bajo el título "La Cour secrète des Arcanes"
Gracias nuevamente por este magnífico comic book y saludos a todos los mampatinos.

Mayoneso dijo...

Hola Jaime. Pratt es un genio y tanto las historietas como las películas sobre Corto Maltés son buenísimas.

¿Los DVD que conseguiste, son originales? Es que yo sólo los he conseguido por la web en formato rip.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola Mayoneso, 3 dvd son copia hecha por mi de los originales de un amigo, pero son copia fiel, con menú, subtítulos, idiomas, etc.
Solo Siberia, la mejor a mi gusto, es bajada de internet, pero edité los subtítulos para hacerla fiel a la traducción española que tenemos en comic. Es que hay frases que no se deben cambiar para mantener la escencia de los personajes, por ejemplo las de Rasputín que son de antología. Y a veces los traductores de cine no entienden o desconocen el contexto que los lectores ya sabemos y caen en errores involutarios. Ahora, la película tiene detalles diferentes al comic, sobre todo el final en que Corto se va sonriendo y le quitan toda la carga nostálgica y romántica del comic, en que después de renunciar a Shangai Li, nos cuenta que Rasputín se fue llevándose su Gaugin y que visitó la tumba de Ungern Von Steinberg, datos ambos importantes para cerrar la historia de buena manera. También hay un cambio en la película en un momento en que Corto cita a Rimbaud en vez de Eugenio Genero poeta veneciano. Pero la historia es excelente, la animación perfecta, la música y voces en francés tal como uno las imagina, etc.
Si gustas te las grabo, tú me avisas, como obsequio por supuesto.
Saludos y buena fortuna

J.

Mayoneso dijo...

Las buscaré en la web por si acaso. Si no las encuentro, sería excelente si me las pudieras copiar, Jaime. Desde ya te lo agradezco.

The Hounds Of Doom dijo...

Muchas gracias por la quantidad de livros muy buenos que tienes en tu blog.
Hugo Pratt es de mi artistas favoritos, pero no conocia esta obra.

Perdona me mi castellano pero soy de Portugal.

Una vez mas, muchas gracias y saludos desde Portugal!