sábado, 23 de octubre de 2010

Cabrochico 34 y 36 [Alicia]

Gracias a la generosidad de Alicia, agregamos dos nuevos números a nuestra colección de la revista Cabrochico.

Ambos traen las historietas que muchos de ustedes ya reconocen, con el estilo y el sentido que le dieron los creadores de esta gran revista infantil.

Además, podrán leer algunos artículos muy interesantes. En el Cabrochico 34, por ejemplo, viene un reportaje a las islas Róbinson Crusoe.

En el Cabrochico 36 viene el suplemento para adultos, con un reportaje a la mina de cobre de El Teniente. Además, viene un artículo sobre los jardines infantiles (que en esos años se expandían para permitir que las mujeres se integraran al mercado laboral); y un artículo sobre los mapuche. Como pueden ver, los tres temas son de bastante actualidad.

Por último, y para quienes son más viejos que yo, viene información sobre los buses escolares del sistema estatal de transporte, que hacían recorridos especiales para llevar a los niños a sus colegios. No salen fotos sino solamente la información sobre los recorridos y la hora a la que pasaban, pero deben ser esos buses que llevaban un letrero que decía "¡Súbete cabrito!". Yo sólo los he visto en fotografías porque la verdad es que entonces tenía apenas unos cinco o seis años y no pensaba tomar bus para ir a mi escuela porque me quedaba a una cuadra de mi casa.

Bueno, agradezcamos a Alicia por permitirnos rememorar estas cosas y atesorar estas grandiosas revistas.

Descargar cabrochico 34: Megaupload - Mediafire
Descargar cabrochico 36: Megaupload - Mediafire

3 comentarios:

Mirolo dijo...

Muchas gracias Alicia por estos Cabrochico, un gran aporte para nuestra colección. Saludos.

alicia dijo...

hola chicos gola-gola, miren lo que encontré el marcado libre

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-30501926-cabro-chico-n12-_JM

venden la revista cabrochico ¿donde las consegurián?

Mirolo dijo...

Hola Alicia, si ya han vendido varias revistas Cabrochico por Mercado Libre, afortunadamente las he podido comprar para compartirlas. Esta revista ya la tenemos en el blog así que no la necesitamos. Gracias por el dato de todas maneras. Saludos....mirolo.