miércoles, 19 de mayo de 2010

Mampato 429 [Generación Mampato]

¡Uf! Este Mampato costó bastante para que saliera. Casi, casi nos quedamos sin Mampato esta semana. Se juntaron varios factores: aumentó el número de páginas para traducir, disminuyeron los aportes, MaGoTo está con mucho trabajo y yo ando por las mismas. De todas formas, ya tenemos nuevo número y en él vienen nuevas aventuras. Se trata de las que se anunciaron en el 428 : Tunga y Thor. Aunque el Thor de la portada corresponde al Thor adolescente, la aventura que leerán en este número es del Thor que conocimos en Mampato. Además, se darán cuenta que la historia es una auténtica historia del "cabellos-de-fuego". Estoy seguro que la disfrutarán.

En cuanto a Tunga, se trata de la última historieta publicada por Aidans. La verdad es que no estaba seguro de qué álbumes habían sido publicados en Mampato y para evitar repeticiones, decidí comenzar por el final. Vamos a ver qué les parece esta nueva aventura del ghmour. Aunque en el primer capítulo no sale mucho sino que apenas se divisa en una viñeta. Pero ya volverá en gloria y majestad. No se preocupen.

Siguen también las historietas de Mampato y los piratas y la de Dani Futuro. La de Tintin finaliza en este número y la reemplazará una que poco tiene que ver con el mundo de Hergé. A ver si les gusta.

De los artículos, se destacan el reportaje sobre el hotel de hielo, el artículo de las catedrales, las notas científicas, el mundo medieval de Hasieran, entre otros. También quisiera destacar la continuidad de dos secciones que dependen exclusivamente de nuevos aportes: el rincón de Rena y el mampatograma. La primera se la debemos a Janny. Vayan para ella nuestros agradecimientos más sinceros. La segunda se la debemos a Mirolo, quien se ha preocupado especialmente de mantenerla vigente. Adicionalmente, hemos podido contar con el apoyo de Eleazar para la sección de juegos, MaGoTo se lo ha currado bastante para mantener varias secciones de pasatiempos, y por mi parte yo he hecho lo que he podido para darle vida a la sección "Aquí cantamos todos". Como saben, mi idea es tratar en lo posible de aportar cosas inéditas y para eso hay que darse el trabajo de escoger una canción, sacarla en guitarra y armar la página. Aunque parezca sencillo, créanme que no lo es. Pero al menos me puedo dar el gusto de escoger las canciones que a mí me gustan, jajaja. En esta oportunidad se trata de una bella canción del último disco de Santiago del Nuevo Extremo. Ojalá que les guste y si alguno se da cuenta de algún error en los acordes o en la tablatura de la introducción, me avisa y lo arreglo. Como tengo un hijo músico, los tonos que "se me van en collera" los consulto con él. Para quienes no conozcan la canción, pueden descargarla desde aquí. Es realmente una linda canción.

MaGoTo escogió una historieta de Themo aparecida en la revista El pingüino, la coloreó y la publicó en este Mampato. A ver qué les parece. Yo le decía que me parecía buena pero que era más estilo Pingüino que Mampato, jajaja. Pero como somos todos grandes y además los tiempos que corren son bastante menos inocentes de los que conocimos cuando niños, no habrá ningún inconveniente en publicar esa historieta en Mampato y de seguro que no nos arriesgaremos a querella alguna por parte de los defensores de la moral y las buenas costumbres.

Ya estimados, ahí está entonces este nuevo número de Mampato. Ah, y no es por nada pero de no mediar el envío de cuantiosos aportes, veo difícil que podamos tener el Mampato 430 para la próxima semana porque yo deberé enclaustrarme a preparar una presentación del informe de avance de una importante investigación en la que he estado desde hace tiempo y debo aprovechar este fin de semana largo para eso. Así que dudo que pueda dedicarle al nuevo Mampato el tiempo que le he dedicado a éste.

Descargar Mampato 429: Megaupload - Mediafire

4 comentarios:

Eugenio dijo...

Antes de efectuar la descarga; naturalmente primero tengo que felicitar a cada uno de los que participaron en la edición del número 429.. Entiendo vuestro esfuerzo; por otro lado lado comparto la idea de hacer un perfil en FB de la revista; ya que de esa forma los que tenemos algunas notas publicadas la podemos compartir con la revista; y sus editores pueden seleccionar los mejores y publicarlos..

Comicnauta dijo...

Insisto en felicitarlos, pero creo que se agobian mucho con las fechas de entrega, como todos trabajan y acomo tareas extras hacen esto, creo que deberían hacerlo más en tiempos más olgados, relajados, no vaya a ser que se estresen demasiado. y un mampatino debe cuidar su salud. Estas tareas deben ser un agrado no una carrera contra lo imposible.
Nuevamente felicitaciones por el logro de esta tarea titánica.

hoffmeister dijo...

Para variar el número 429 esta genial...muy bueno, me gustó mucho la historia de Tunga, Rahan y el Hotel de Hielo. Muy bueno que las secciones clásicas se estén perpetuando como el Rincon de Rena ,los Pasatiempos, Crucigrama.
Encontré genial la historia del Themo sacada del pinguino..jaja...algo subidilla de tono, pero como dijo el Jefe, ya somo medios grandotes

Lastima nuevamente tan pocos comentarios..............

cristian cardenas ortiz dijo...

Bien cambiado esta ahora Tunga..y mucho mas Ohama!!..ahora se enpilucha y muestra sus cositas..fuera de bromas,la encontre mucho mas tosca,con otro peinado y harto menos femenina que en los '70s,pero como toda cosa en la vida se debe quiza a una evolucion como historieta y personaje..me llamo la atencion que los hombres y sobre todo los animales siguen muy similares a como eran hace años atras..con Thor me lleve una grata sorpresa;es practicamente el mismo personaje que yo conoci a partir de 1973,tanto como personaje como en su trama de historieta;solo me resta felicitarlos por traer de vuelta a estos personajes..y a la Tribu terrible tambien jajajaja,saludos a todos;atte Cristian.