sábado, 8 de mayo de 2010

Cucalón 36: El piloto loco

Amigos, les dejo el número 36 de la revista Cucalón, el que trae más páginas de lo habitual por ser un número de aniversario. Como pueden ver, la revista cumplía tres años y Themo decidió celebrarlo publicando completa la historia en que nuestros queridos amigos viajan a fines del año 1918, momento en que conocen a Danny, ese mandrégoro y deschavetado piloto que los lleva a una aventura en la que se ven envueltos en problemas debido a un grupo de soldados alemanes que no se habían dado cuenta que la Gran Guerra ya había terminado.

Recuerdo haber leído que cuando se publicó esta historia en Mampato, la dirección de la revista recibió una amonestación o algo así por parte de la dictadura pinochetista porque Ogú salía apaleando a unos soldados alemanes. Me parece que fue el propio Themo quien lo contó, o bien fue la escritora Isabel Allende. No sé si sea cierto o no, pero si lo fuera, de seguro que quien se haya molestado ha de haber sido algún nostálgico del Führer que se confundió con la época en que estaba ambientada esta historia.

Eugenio, en un comentario a otra entrada del blog, recordaba que cuando pasó ese incidente que mencioné recién, la historieta central de Mampato dejó de aparecer durante tres números, de modo que parece ser cierto que a alguien de la dictadura no le gustó que Ogú golpeara a soldados alemanes. Ach mein Gott!!!

Bueno, la edición de este Cucalón cumple con mis propios estándares de calidad así que me permito invitarles a descargar con entera confianza pues podrán disfrutar de esta entretenida historia con colores vivos y sin páginas rotas, sucias o chuecas.

Para los ansiosos, debo decir que ya tengo digitalizados todos los números de Cucalón que faltan para completar la colección, y sólo me falta editarlos. De aquí a unos días estará completa y disponible en el blog.

Descargar Cucalón 36: Megaupload - Mediafire

1 comentario:

eleazar dijo...

muchisimas gracias Mayoneso este ejemplar me faltaba, lo revise y esta excelente que buen trabajo
realizaste tu.
se nota que Themo Lobos tiene gran conocimiento sobre temas relacionados con aventuras de
Mampato como este sobre los detalles de los aviones de la epoca.
muy gentil Mayoneso
saludos
pronto algo mio por alli