sábado, 8 de mayo de 2010

Cucalón 37 y 38

Les dejo dos nuevos números de Cucalón. Se trata del 37 y el 28, los que traen la aventura de Mampato en Troya, peleando junto a los aqueos. El Cucalón 37 también trae a Cucufato y una historieta de Máximo Chambónez, quien en esta oportunidad quiere ser atleta. Por último, viene también la sección habitual de Martín Conejín y la de los artistas de la nueva generación.

En el caso de Cucalón número 38, además de la última parte de Mampato en Troya, vienen también algunas viñetas de Cucufato, las secciones regulares ya mencionadas, y una historieta de Themo sobre un partido de fútbol jugado por robots.

Bueno, sé que muchos consideran a esta historieta como una de las mejores de Mampato.
Personalmente, me gusta mucho y a propósito de lo que comentaban sobre que Mampato no debería inmiscuirse en los conflictos de otros pueblos, aquí lo vemos lo más bien luchando junto a Ulises y compañía. Y no sólo eso sino que además es él quien le sugiere la idea al de Itaca de entrar a la ciudad de Troya escondidos en un caballo. Claro que hay que decir que Mampato se cuida de no cometer tropelías ni injusticias y por eso mismo trata de que su amigo Ogú, quien simplemente disfruta repartiendo golpes por doquier, no participe en los actos de vandalismo y saqueo que los griegos cometieron una vez que penetraron en la ciudad gobernada por Príamo. Mal que mal, Mampato es un niño y además muy noble como para caer en este tipo de bajezas.

No recuerdo si alguna vez lo hemos visto disparando un arma de fuego. Sí recuerdo haberlo visto tirando piedras y usando cuchillos y espadas ¿habrá matado a alguien alguna vez?, jajaja. En fin, afortunadamente es simplemente ficción.

Ya. Que disfruten estos dos nuevos Cucalón.

Descargar Cucalón 37: Megaupload - Mediafire
Descargar Cucalón 38: Megaupload - Mediafire

No hay comentarios: