miércoles, 5 de mayo de 2010

Mampato 427 [Generación Mampato]

¡Y qué fue, y qué fue, aquí estamos otra vez! Así es amigos, porque como pueden ver tenemos un nuevo número de este tributo que la Generación Mampato hace a nuestra recordada revista. Esta vez la portada tiene un círculo pero la fotografía ocupa toda la página. Es la manera en que supongo que MaGoTo decidió resolver la disputa entre mampatinos ortodoxos y mampatinos heterodoxos, jajaja. En cualquier caso, se ve estupenda y la hermosa fotografía es autoría de Mirolo, quien se dio el trabajo de registrar la regata Bicentenario que visitó nuestro puerto principal hace unos días. El artículo y las fotografías de Mirolo dan fiel cuenta de la majestuosidad de los navíos que visitaron Valpo.

También encontrarán en este número una nueva serie aportada por José Antonio, que viene a reemplazar a la serie sobre ciudades sagradas, y que trata sobre las catedrales. A su vez, continúa un nuevo capítulo del espionaje al taller de Hergé; la página de Hasieran y su erudito conocimiento sobre la Edad Media; otro episodio de la vida del fundador del scoutismo; nuevos artículos científicos; además de las secciones ya habituales en la revista: los porqués, el rincón de Rena, nuestra página, la sección de juegos y la del mampatograma, las siete diferencias y el Ogudoku.

En cuanto a historietas, aquí finaliza la de Astérix y como saben, los resultados de la encuesta nos indicará cuál la reemplazará. Viene también el penúltimo capítulo de Alí Beber, quien está a punto de ser lanzado al mar por el pirata Ben Mulaid ¿qué pasará?. Dani Futuro, Tintín, Mampato y Ogú son las restantes historietas seriadas que encontrarán.

Por el lado del humor, aquí viene también "La tribu terrible" y "Los funcionarios".

Bueno amigos, espero que disfruten este nuevo número. Al menos a mí me parece que estos Mampato que estamos publicando son muy entretenidos y ofrecen una variada y amena lectura para el fin de semana. Algo así como un equivalente de los documentales del Natgeo o del Discovery Channel por las tardes de domingo.

Los que han hecho posible este nuevo número de Mampato son quienes ustedes ya saben, así que vayan para todos ellos nuestros agradecimientos.

Y para los impacientes, debo decir que el Mampato 428 está listo más o menos en un 75%, jajaja. Vendrá con más páginas y con artículos inéditos y muy buenos. Además traerá un par de nuevas historietas que, así como va la encuesta, nos llevarán de vuelta al neolítico.

No olviden dejar sus comentarios y si tienen tiempo,enviarnos algunas colaboraciones.

Descargar Mampato 427: Megaupload - Mediafire

Para los que no pueden ver la página 15, se las dejo aquí:

4 comentarios:

Freddy Torres Oviedo dijo...

Es una sensación entre chistosa, nostálgica e increíble, pero parece que vuelvo a tener 10 años cuando los miércoles esperaba el inolvidable "canillita" y su grito de batalla que resonaba con tanta fuerza "wiiiirrriiiiooooooooo" (diario) y yo salía corriendo de mi casa a poco metros de Matucana con San Pablo para que este bello personaje me pasara La Tercera de la Hora (que en ese tiempo se parecía a La Cuarta, porque traía a un pilucha en la tapa) y mi Mampato... Además dejaba las revistas de la abuela y según no me falla la memoria una era la "Confidencias", "Rosita" y otra que enseñaba a tejer a palillos y crochet.
Al recibir el precioso paquete el hombre que gritaba "wiiiirrriiiiooooooooo", me decía: "digala a su papá que la Readers no ha llegado, pero apensa salga la traigo". Luego de eso acomodaba su carga de decenas de diarios y revistas con una correa de género y seguía con su grito y su eterna caminada de difusión editorial.
Antes que me olvide también nos dejaba "El Clarin", "Puro Chile" y "El Siglo", en mi casa éramos condescencientes con todas las corrientes políticas. así que las conversaciones a la hora de la comida eran más que entretenidas.
Volviendo al Mampato lo primero que hacía era leer la historieta del personaje principal ya fuese dibujada por el Themo o por Oskar Vega, en ese tiempo no notaba las diferencias como ahora. Luego de a poco como cuando uno saborea un helado rico y lo hace con calma comenzaba a escudriñar el resto de la publicación. Los libros resumidos, Tunga, Correntín, Dan Cooper, etc. Así crecí así abrigo estos recuerdos que los voy a llevar conmigo hasta mi último aliento.
Hoy es miércoles y con la impaciencía de aquella niñez espero que pase mi "canillita" para que me entregue mi Mampato, pero claro hoy está en la red... gracias a un grupo de soñadores - realizadores que lo han vuelto a editar. Además, ahora grande, a punto de entrar en la vejez soy un colaborador de este sueño infantil que hoy concreto en realidad.
Gracias a Magoto, Mayoneso y los demás que han hecho posible lo imposible, extender los sueños de un cabro chico que creció en las olvidadas calles de un barrio al fin del mundo y que hoy viejo se siente más niño que nunca... simplemente esperando SU MAMPATO...

Anónimo dijo...

En algun lugar de la baticueva.
-¿que pasa que no llega Robin?no puedo descargar
el Guason saboteo la internet y no puedo leer
Mampato.
-ahh al fin llegas Robin, te demoraste mucho
-es que habia mucha gente en el ciber Batman
-¿conseguiste Mampato Robin?
si Batman pero...
-damelo traelo aqui robin
-no yo primero Batman
-Roobinn yo quiero leerlo primero traelo ya
-chis yo pague $ 500 en el ciber Batman
-damelo yá pasalo traelo te digóooo
-nooo toma PAF; PUM,crash,pow.ayyy.trash,pam,crush,
-toma tú biiff.pum,cataplum.(efectos de sonido tomado
de la antigua serie de television)
-señorito Robin ,señor Diaz ,basta ya, alto ALLTOOO
-¡Alfred! Batman me quiere quitar el pendrive.
-señor bruno tome tenga el mio yo ya lo lei
-mira alfred que buen reportaje de la regata y que
buenas fotos
-y las catedrales tambien señorito Robin
-y el taller de hergé
-sii y las historietas que buenas
-que buen ejemplar hoy alfred y tu Batman ¿no comentaras
nada?
-no Goguin me guede la manguigula.
-¿ahh ?
-Goguin. .tas pegango muy fuedte.
-¿....?

eleazar dijo...

Exelente trabajo realizado por ustedes muchachos se pa sa ron
muy bueno el articulo de la regata,
y los veleros. pasaron por antofa.
muy lindos, y las catedrales otro
tema interesante . de nota un siete
que siete un diez mejor
otra cosa la pagina 15 me salio mala en la descarga.
lo demas todo bien
saludos

hoffmeister dijo...

Muy bueno..me reí mucho con los dibujos de la pequeña en Nuestra Pagina...
Los reportajes están entretenidos, que bueno que Mampato fue testigo y vió esos hermosos veleros!.
Los demás, mejorando cada día...felicitaciones!!