sábado, 27 de marzo de 2010

Revista Ogú Nº 2

Gracias al gentil auspicio de nuestro amigo Cristián Cárdenas, aquí va otro número de la inubicable revista Ogú. Se trata del segundo número que costaba la módica suma de $25, jajaja. Tal como lo leen. Si le aplicamos la inflación acumulada en estos más de 30 años, seguramente habría que multiplicar ese valor por unas 60 veces por lo menos porque dudo que una revista como ésta hoy costara menos de $1.500.

Bueno, en este segundo número viene obviamente la segunda parte de la aventura de Mampato y los piratas, con los malévolos Lard Jim y Palemouse, jajaja. La otra vez comentaba en otro artículo que siempre me daba mucha risa algunos de los nombres que Themo les colocaba a los personajes extranjeros y que eran para la risa. El del pirata Palemouse, el supuesto reverendo Moosenose (Mampato en el lejano Oeste), los pérfidos Smith y Wesson (Mampato en el Congo) o el inolvidable Monsieur Lefromage, entre otros. Probablemente eso, junto con esas viñetas grandes en que Themo dibujaba alguna pelea descomunal con sus correspondientes e hilarantes diálogos, son de las cosas que más me hacían reir.

Bueno, pero además de la historia de los piratas, podrán encontrar aquí una inédita historieta del famoso investigador privado Nick-Obre, a quien pueden apreciar en la portada corriendo atento, pistola en mano, junto a su fiel ayudante Watson. Como es habitual, también esta vez debe resolver un problema de seguridad nacional en Extranja: el robo de los planos de un emisor de partículas radioactivas que probablemente haya caído en manos de una potencia enemiga. Menos mal que Nick-Obre es lo suficientemente astuto como para dar con el responsable. Pero para eso debe recurrir a la ayuda de su fiel perro watson, tal como lo hiciera cuando resolvió el enigma de los robots que robaban joyas ¿recuerdan?.

Bueno, entonces disfruten este nuevo número de la revista Ogú y agradezcan a Cristián por permitirnos poder releerla o descubrirla, según los años que se tengan.

Descargar Ogú Nº 2: Megaupload - Mediafire

14 comentarios:

MaGoTo dijo...

Se le cruzaron las líneas en el segundo parrafo profe, no cacho como va el sigue la flecha...

MaGoTo dijo...

Ya caché, por cierto, gracias {cristian, se que en el encuentro GolaGola3 me la compartiste pero aún no he podido leerla, reeee-100 llegué a Iquique y ahora voy a leer,

Saludos,

MaGoTo

Mayoneso dijo...

Esos cruces raros de líneas en algunos párrafos me ocurren cuando tengo escrito el texto e inserto alguna imagen, o bien cuando le doy algún formato. Es el editor del blog el problema.

Gracias por avisarme porque auqnue siempre lo reviso, esta vez se me pasó no más.

Mirolo dijo...

Grande Cristian...agradecido por esta revista...tengo entendido que salieron 8 números....así que quedan pocos.....saludos...mirolo

MaGoTo dijo...

Como fue una edicion limitada, pra un coleccionista 1500 pesos seria un chiste, un numero en perfectas condiciones asi podria valer entre 10 y 20 mil pesos. Yo page 4 mil por el n°5

Mayoneso dijo...

jajaja, yo no pagaría 10 lucas por uno de estos. No porque no los valore sino porque encuentro que es pagar demasiado.

Encontré los Pimpín a $300 en el Biobio y a lo más he pagado $3.500 por un extra de mampato. Eso me parece razonable. Lo otro es frescura.

Mirolo dijo...

En la Plaza O'higgins de Valparaíso, el domingo pasado, un feriante de libros pedía no menos de $ 100.000 por el número 1 de la revista Ganso, una revistas similar a Cosquillas y El Pingüino, editado por la editorial Quimantú. Plop...

Mayoneso dijo...

Bueno, se supone que si hay alguien dispuesto a pagar tanto, bien por él y por el comerciante. Lo que es yo, aunque tuviera el dinero no creo que pagaría tanto por una revista. Distinto es si se trata de un medicamento, por ejemplo. No sé. Muchos lucran con este asunto de las colecciones de revistas y está bien, pero de ahí a subirse por el chorro con precios francamente exagerados, hay un gran trecho.
Pero por lo menos ninguno de nosotros tendrá que pagar tanto por una de las revistas que tenemos en el blog. A lo más, se gastará en un buen papel, una buena tinta y un buen empaste, pero nada más.

MaGoTo dijo...

Por cierto!
Vendo DVD con los 421 Mampatos más las ediciones especiales, todo digitalizado!, por la modica suma de 120.000 pesos.....

cristian fernando cardenas ortiz dijo...

De nada Mirolo..pudiendo hacerlo se hace!!..desafortunadamente tengo entendido que no son 8 si no que 6 las revistas Ogu que se alcanzaron a imprimir(ojala estubiera equivocado en todo caso)espero que algun mampatino se raje por ahi con la nº1;como alguien no la va a tener por ahi escondida en el baul de los recuerdos?espero que la hayan disfrutado los que no la conocian como los que la leyeron a fines de los '70s..recado para Magoto:existira la posibilidad de que coloques esa viñeta que arreglaste con la historia del oeste,aquella en que combinaste la historia de oskar y themo?..te quedo muy interesante..bueno mis queridos muchachines,saludos a todos..cuidense mucho;atte Cristian.

Mirolo dijo...

Lo siento MaGoTo, pero la colección de Mampato no puede ser vendida en 1 DVD...
......................................................sino que en 8 DVDs.........ja ja ja...

MaGoTo dijo...

Lo que pasa es que se me fué indicar que son 120.000 pesos por cada DVD, es decir 120.000 X 8,je, je,

Cristian, se me estaba olvidando, compilaré esta versión del oeste,

saludos,

Mirolo dijo...

Cristian, en una entrevista, que se puede leer en Meliwaren, Themo indicó lo siguiente:
"Primero hice Ogú, que duró ocho números. Y después Cucalón, que acaba de llegar a la cincuentena, pero en forma discontinuada en todos estos años. Se ponían en los quioscos y el que la pillaba, la pillaba. Pero los pocos que la descubrieron se hicieron fanáticos de ella."...
por eso indiqué que existirían 8 números de esa revista...saludos, un abrazo...mirolo

Mirolo dijo...

MaGoTo, ahora sí que te puedo decir que es un negocio redondo...ja ja ja...saludos...mirolo