martes, 30 de marzo de 2010

Mampato 422 [Generación Mampato]

El proyecto de revivir la revista Mampato va tomando cuerpo pues ya llevamos cuatro números totalmente inéditos. Además, poco a poco se va convirtiendo en un genuino producto de la Generación Mampato pues esta vez se ha sumado Mirolo con algunos interesantes aportes. Los podrán ver ustedes mismos.

Este número 422 trae en su portada a Alí Beber, el personaje central de la nueva historieta que estamos publicando en la revista y de la que aquí viene su segundo capítulo. Ojalá les guste.

También se inicia aquí la historieta de "Mampato y los piratas", que fue la que dibujó Themo luego de terminar la del huevo. Junto a ella continúan aquí las historietas de "Obélix y compañía", Dani Futuro y Tintin en "El sectreto del unicornio".

Podrán leer varios artículos realmente muy interesantes. Algunos son inéditos pues han sido escritos por Mirolo y por mí, y también espero que sean de vuestro agrado.

Debo destacar que en este número de la revista vienen dos secciones clásicas de Mampato. lL primera es la sección de ajedrez, que siempre aportaba con estupendos análisis. Esta vez fue Mirolo el encargado de revivirla.

Por otro lado, revive la sección "Nuestra página" a la que los pequeños mampatinos enviaban sus dibujos. Bueno, aunque resulte un poco autorreferente, en esta oportunidad vienen dos dibujos aportados por una de las hijas de MaGoTo y por uno de mis hijos. A ver si más pequeños mampatinos se animan a enviarnos sus dibujos para esta sección. Y por supuesto que también se aceptan dibujos de mampatinos cuarentones y cincuentones. La sección puede tener dos categorías.

He conversado con MaGoTo la posibilidad de revivir también otras secciones clásicas. Espero poder aportar con la sección de "Aquí cantamos todos". También creo que podría revivir la sección "Por aquí y por allá", con noticias que fueran de interés. Vamos a ver qué tal resulta.

Nos falta aún el mampatograma. Eso es tarea para un profesional de la lengua pero veremos cómo solucionarlo. Sería también ideal tener nuevamente la sección de "Puertas adentro".

También sería interesante poder tener una sección regular de comentarios de historietas. En Mampato nunca la hubo pero creo que sería muy bueno tenerla. A ver si Fran Solo se anima con algo, o Mambrú, una vez que se reconecte a la web.

Por último, todos los artículos que quieran enviar serán bienvenidos. Conocen suficientemente el estilo mampatino como para poder orientarse en la elaboración de un artículo para la revista. Ojalá se animen y puedan contribuir a que esto que partió como un simple homenaje de MaGoTo, sea de verdad la oportunidad de poder darle continuidad a nuestra añorada revista.

Así que no queda más que descargar este nuevo Mampato. Y ojalá que cada miércoles podamos disfrutar de un nuevo ejemplar, tal como ocurría cuando éramos niños. En parte dependerá del entusiasmo que pongamos en contribuir con artículos o ideas.

Descargar Mampato 422: Megaupload - Mediafire

6 comentarios:

Mirolo dijo...

Mis felicitaciones al Director General y al editor de este nuevo Mampato...saludos...mirolo

sevandocles dijo...

Hermoso, buena, felicitaciones. Muchas gracias

Anónimo dijo...

santa buhardilla Batman mira Mampato
renacido.
-tendremos que felicitar al nuevo
director y a los muchachos de generacion mampato Robin.
-vamos a la baticomputadora a conseguir los ejemplares Batman.
-a descargar se dice ahora Robin
saludos a todos quienes colaboran en este blog.

Eugenio dijo...

Una vez más felicitaciones..
el artículo de las ciudades santas esta extraordinario...

David Ravenna dijo...

Increible queridos amigos se pasaron!!!
Muchas Gracias

CRISTIAN VARGAS dijo...

SIMPLEMENTE HERMOSO! IMAGINEN LA EMOCION, AYER, DESPUES DE 30 AÑOS SUPE COMO TERMINABA LA HISTORIA CON EL TIRANO FERGUS....FELICITACIONES!!!