jueves, 18 de marzo de 2010

Mampato 421

Entre réplica y réplica, y a punta de agüita de Melisa y Toronjil, hemos podido sacar adelante este nuevo número de Mampato con el trabajo fundamental de MaGoTo, quien hizo las veces de editor, compaginador, diseñador y director de esta edición dedicada al tema que no nos deja dormir tranquilos desde hace ya casi tres semanas: el terremoto con su posterior maremoto y centenares de réplicas.

El pasado martes nos juntamos a almorzar con MaGoTo y Cristián Cárdenas, aprovechando que el autor de Mampato en Agharta se encontraba de paso en Santiago para disfrutar de unas merecidas vacaciones junto a su familia. Así que ahí mismo en el restorán donde almorzamos ese día, armamos una mesa de trabajo para ver los últimos detalles de la edición de este Mampato 421. Además, Cristián aprovechó de pasarme otros dos números de la revista Ogú que espero tener listos para publicar mañana viernes o el sábado.

Este Mampato 421 trae varios artículos que consideramos pueden ser interesantes de leer. Algunos abordan los aspectos más crudos de la realidad que nos ha tocado vivir o presenciar, y otros nos aportan esa cuota de saber empírico que muchas veces a algunos nos sirve también de tranquilizante.

En este número, viene el último capítulo de la historia de "Mampato y el huevo". Además, continúa la historieta de "Tintin y el secreto del unicornio"; la de Astérix, "Obélix y compañía" y la de Dani Futuro, con guión de E. Roca y dibujos de Carlos Giménez. Además, se suma el primer episodio de una historieta de la que desconozco si hay edición en castellano pero que iré traduciendo para publicarla en nuestra propia edición de Mampato, capítulo a capítulo. Se trata de una historieta que me pareció muy al estilo "themístico" y que se titula "El escorpión negro". Tiene como personaje a un mercader árabe que se llama Alí Beber y que ojalá les entretenga.

De las colaboraciones que esperábamos recibir, la verdad es que llegaron sólo las de MaGoTo y las mías, más una que nos envió el amigo Smilton. Un mampatino que descubrió con nuestra añorada revista el mundo de los dibujos y que hoy es un profesional de la historieta. Entre réplicas, apagones y cortes de agua, sumado al exceso de trabajo que varios han tenido estos días, la verdad es que se hace bien difícil poder sentarse a escribir algo. Esperamos que para el próximo número ya esté todo más tranquilo y así podamos también contar con los aportes de Mirolo, Servandocles, Mambrú y todos quienes quieran y puedan sumarse a esta iniciativa.

Una de las figuritas de Epilachu nos sirvió de contratapa para este número de Mampato que ojalá lesguste. No olviden agradecer a MaGoTo pues sin su empuje, esto simplemente no habría visto la luz.

Descargar Mampato 421: Megaupload - Mediafire

4 comentarios:

sevandocles dijo...

Hermoso trabajo, muchas gracias, muchachos.

Eugenio dijo...

Los artículos de Mayoneso sobre terremostos y profecías y sobre todo el de terremo y violencia... son superlativos...
gracias a todos...

Aarón dijo...

¡Felicidades! Han hecho una magnífica labor. Ya leí la revista y me sorprende lo que se logra con muchas ganas e investigación.

Saludos.-

Smilton dijo...

Felicitaciones!!! un excelente trabajo, muy buenos artículos y la edición de Magoto espectacular!!!
Saludos.