miércoles, 3 de marzo de 2010

Mampato 421: para construir entre todos


Así es amigos, tal vez la idea de darle continuidad a Mampato en este espacio virtual, que es algo que había propuesto Mambrú, podríamos concretarla con la colaboración de todos. Sería una linda metáfora de lo que deberemos hacer para poner a este país nuevamente de pie.

27 comentarios:

Mambrú dijo...

Pues nada, me sumo. Diga usté cómo operamos, y nos ponemos a trabajar...
Atte. y con encomio
Mambrú

PD: Quizá sería bueno tener una reunión preliminar, aunque no sé si son los mejores tiempos para ello.

MaGoTo dijo...

Vea bien la portada amigo Mambrú, creo que es el mejor tiempo,

Mirolo dijo...

Me cuadro con la idea....mirolo

Mirolo dijo...

¡¡¡VIVA CHILE!!!...MIERDA.

sevandocles dijo...

Por favor, incluid esta cita de 1928, cuando el filósofo español José Ortega y Gasset visitó nuestro país :
"Así sentiría yo, si fuese chileno, la desventura que en estos días renueva trágicamente una de las facciones más dolorosas de vuestro destino. Porque tiene este Chile florido algo de Sísifo, ya que como él, vive junto a una alta serranía y, como él, parece condenado a que se le venga abajo cien veces lo que con su esfuerzo cien veces creó".

Eugenio dijo...

Renaceremos... Renaceremos..
entre todos volveremos a nacer...

sevandocles dijo...

Ya tenemos dos artículos para la revista: la historia de Sísifo y la del Fénix.

Mirolo dijo...

Propongo Imágenes de Valparaíso...

Mayoneso dijo...

Yo puedo escribir algunas secciones como la de "Los por qué", algún artículo de historia o algo semejante. Ya tendríamos varias secciones. Tal vez lo mejor es que MaGoTo nos diga qué secciones deberían ir y nos repartamos las tareas, ¿les parece?. El ya ha editado dos números nuevos así que me imagino que tiene más claro lo que deberíamos hacer.

hoffmeister dijo...

Yo como les dije antes en lo que les pueda aportar me avisan....se supone que se deberían mantener las secciones de la revista mas clásicas, claro esta que durante su vida tuvo varias que rotaban,,,,pero habrá que buscar las mas representativas...el Rincon de Rena, el aquí cantamos todos, los crucigramas, las 7 diferencias, los porque, las manualidades, etc.....me imagino que deberemos usar material sacado de algún lugar donde no exista problemas con los derechos de autor o sea material de libre difusión....me avisan!

Mambrú dijo...

Mambrú propone ocuparse de la continuidad de las historietas que no son Mampato, añadiendo alguna sección sobre la BD que permita introducir las historietas nuevas y hacer algún comentario crítico o teórico sobre la historia y desarrollo técnico de este arte (esto, quizá, lo podríamos hacer en conjunto con el solitario Han, y así nos seguimos peleando civilizadamente).
Atte. y con encomio
Mambrú

PD: ¿Habrá, entonces, alguna reunión? La semana próxima se ve, para el pobre Mambrú, bastante libre.

sevandocles dijo...

Propongo una "lluvia de ideas" y que MaGoTo, por derecho adquirido, haga de editor.

MaGoTo dijo...

Excelente Servandocles, puede ser escrito en Word e imagenes, yo lo ajusto a las páginas, me puedan enviar lo que se les ocurra a

don.magoto@gmail.com

Para quienes les interece investigar, talvez en internet haya bastante información diseminada:

- Que es la placa de nazca?

- Chile, cuantos terremotos hemos tenido?

- A que se debe que algunos edificios puedan soportar más o menos un evento de tal magnitud?

- Que historias tenemos de heroes urbanos?

- Como podemos tener un sistema de energía solar en casa?

- Como obtener agua?

Y todos los temas que se le ocurran...

Amigos, este puede ser un gran proyecto.

hoffmeister dijo...

Secundo a Sevandocles...

Eugenio dijo...

Podemos agregar derechos de los dueños de viviendas frente a daños de terremotos.
Breve compendio didactico de la NCh433.Of1996 Diseño sísmico de edificios que regula el diseño estructural, diseño sísmico, cálculo estructural de edificios y
estructuras.
Las clasificación de las zonas sísmicas de Chile
entre otras cosas...

sevandocles dijo...

Homenaje al cuerpo de bomberos

Eugenio dijo...

Disculpenme..se me olvidó dejar la página de la conferencia sobre la norma sismica chilena..
http://www.rfa.cl/confert.htm

Mayoneso dijo...

Vamos anotandonos con lo que hará cada uno para así avanzar. Yo me encargo de escribir una nota sobre Darwin y el terremoto de Concepción de 1835. Tengo el diario de Darwin y de ahí puedo sacar información. Aunque si alguno de los ingenieros o geólogos del grupo prefiere escribirlo, le cedo el lugar. En ese caso, podría escribir algo sobre los fenómenos de violencia colectiva que se producen en estas situaciones.

Díganme ustedes.

Mirolo dijo...

Sería interesante conocer el punto de vista de un sociólogo respecto a los pánicos colectivos y a los saqueos producidos...atte...mirolo

sevandocles dijo...

Yo me encargaré de los bomberos (historia, homenaje, etc.

Mayoneso dijo...

Ya, démosle no más. Si sobra mnaterial se puede dejar para un próximo número. Lo que vayamos escribiendo se lo enviamos a MaGoTo, tal como él lo indicó.

MaGoTo dijo...

Si sobra material sacamos altiro el 422, espero todo los aportes,

dibujos dijo...

Brainstorm! qué buena onda parece una reunión de una revista mismo como si todos estubieran de hecho en el mismo lugar. Veré que aporte puedo hacer yo se lo envio a MaGoTo y si él considera que se pueda usar bueno...cuál es la fecha límite para entregar un material? saludos a todos y feliz de ver que nada les ha pasado.

Smilton dijo...

Amigos de la generación Mampato: los encontre de casualidad hace un tiempo y comparto como la mayoría haber leído esta revista en mi infancia, fué inspiradora y quizá ayudo a forjar mi vocación de artista, ya que soy ilustrador y dibujante de historietas.Actualmente haciendo mi segundo libro para Francia, historietas, personajes y autores que conoci gracias a mampato.
Bajé algunos capitulos y espero más adelante bajar todas las revistas que me faltan.
Lamento el momento malo por el que pasan y estoy seguro que se levantaran como en otras oportunidades. Me sumo a la iniciativa de construir la revista 421 u otra, como mi aporte para ayudar.
Saludos.
Smilton.
http://smiltonfunny.blogspot.com

Mayoneso dijo...

Bienvenido Smilton. Visité tu blog y te felicito por tu trabajo. Además no es fácil para un dibujante competir en el exigente medio francés. Siempre me he preguntado por qué Themo no lo hizo. Habría sido fantástico que Mampato pudiese haber sido conocido en Europa pues lo habría proyectado y hoy tendríamos cientos de historietas para disfrutar.

Smilton dijo...

Gracias Mayoneso por tu visita, supongo que en la época del themo Lobos, tenían mucho trabajo en Chile y no les quedaba tiempo para tratar en otros mercados tan lejanos...Ahora si quieres vivir de esto solo tienes 3 mercados posibles:Estados Unidos,Francia/Europa y Japon. Con estilos muy diferentes y competitivos. Sobre todo lamento que no tuviera la trascendencia que se merece Mampato, en la historieta mundial. Saludos.
Smilton.

Pablo Arestizábal dijo...

Amigos, si yo pudiera aportar algo, me gustaría escribir algunos artículos como los que leíamos en "puertas adentro con", por ejemplo, o hacer algo que tenga toda diagramación de aquellos años, y escribir al estilo mampato algunos artículos acerca de un perrito callejero, o que se yo. me gusta escribir y me encantaría ser un aporte, vean mi blog ahi hay algo de lo que escribo http://valparaisosiempre.blogspot.com/... ah y felicidades a cada uno de los fanáticos de mampato
escribanme fifearte@yahoo.cl