martes, 2 de marzo de 2010

Las pesadillas de Mampato: Episodio 1 [Epilachu]


Bueno amigos, estos últimos días han sido muy tristes para todos y aún queda mucho por delante para reconstruir este país. Pero la vida debe continuar y el amigo Epilachu ha querido contribuir a su modo para elevar nuestra moral. Para ello, nos envía este primer episodio de su historia de "Las pesadillas de Mampato" que se ha motivado a compartir con esta generación de mampatinos.

De este modo, ya tenemos dos historietas que nos tendrán esperando cada nuevo episodio: la de Agharta que dibuja MaGoTo y ésta de las pesadillas del pelirrojo que dibuja Epilachu. En eso hemos sido bastante afortunados.


Gracias a Epilachu y ojalá quienes lo descarguen y lean puedan contribuir con sus comentarios y sugerencias que sirven también de motivación para continuar con esta prometedora historieta.


Descargar episodio 1: Megaupload - Mediafire

11 comentarios:

hoffmeister dijo...

A ver..que decir...estilo propio, buena dinámica en la historia, sin vacíos, bonito el colorido, bastante moderno pero conservando la estética de la época original y un final inesperado para el primer capitulo...en resumen MUY BUENO!

No tengo claro cual es tu ocupación Epilachu, pero me imagino que no eres un profesional de las caricaturas o por lo menos no es lo que te da tu sueldo cada mes ( y si lo eres ojala ganes mucho , pues tienes talento), pero sin embargo hay acá un producto de muy buen nivel, mis mas sinceras felicitaciones. Sinceramente me gustó tu trabajo, pues insisto que es un estilo propio, pero no pierde la esencia de nuestro querido personaje. Y en espera de nuevos capítulos...ja ja..ah y no me imagino que rayos hace Mong en la Tierra!...bueno, vengarse de Mampato, que mas no?

Me parece espectacular que junto con Magoto, ahora tengamos a dos talentosos mampatinos produciendo material nuevo, creo que de niño ni en mis mas volados sueños imagine contar con 2 historietas simultaneas!!....

Gracias nuevamente por la entrega y repito, a la espera de nuevos capítulos....ah y una sugerencia, le faltó el clásico CONTINUARA a la hoja 4, que nos dejaba metidos y ansiosos esperando el Mampato de la semana que venia.

MaGoTo dijo...

Muy original el comienzo de la aventura, el colorido, el lenguaje y el estilo del dibujo le da un caracter muy propio.

Se nota un alto grado de energía en el personaje y los angulos de las viñetas son excelentes.

Así como Epilachu y yo nos atrevimos a crear algo así, cuanttos habran capaces de implantar su estilo propio en una aventura de Mampato, quien sabe, quizas Themo en sus años de silencio pueda dirigir una nueva era con dibujantes que siguan su labor, conservando sus principios.

Epilachu, fabulosa su primera parte, eso sí concuerdo con Hoffmeister, faloó el clásico "Continuará"

hoffmeister dijo...

Magoto alguna vez planteé la pregunta en algún comentario el porqué el Themo nunca había entregado a nuevos dibujantes el continuar Mampato bajo su supervisión,por supuesto, considerando lo exitoso del personaje y lo querido que es......ojalá lo hiciera y así como ustedes han logrado notables historias, sería muy grato ver muchas más, claro si, sin perder la esencia del Mampato.

MaGoTo dijo...

Quizas el mismo pueda darnos la respuesta estimado Hoffmeister... le plantearé la idea a la Sra Ada, quizas se entusiasma a revivir no solo a Mampato, sino que a la Revista...

... por cierto, igual quede metido con mong, pues la última vez que vimos a Mong, este había retornado a las galeras romanas (Ver "La Venganza de Mong" http://www.megaupload.com/?d=6XW1TXMQ )

Igual me había planteado porqué no habían más aventuras de Xse, de hecho solo existe una única viñeta de Oskar ue reune a Ogú, Xse, Mampato y Mong.

Mayoneso dijo...

A mí también me gustó la historia y creo que se ve un estilo propio dentro de la escencia de Mampato. Todos reconocemos el estilo de Carl Barks cuando dibuja a Pato Donald, o el de Don Rosa, pero lo importante es que al leer a cualquiera de ellos, siempre se siente el placer de leer una auténtica historieta de Donald y Tío Rico. Algo así debería ocurrir también con Mampato, de modo que pudiera proyectarse en el tiempo para las futuras generaciones de lectores.

Ah, espero equivocarme, pero una debilidad que veo en la historieta de Epilachu es que ya en el primer episodio queda en evidencia el meollo del argumento que habría sido interesante ocultar hasta el desenlace de la historia. No sé si alguien más se habrá dado cuenta o si no van por ahí los tiros pero sospecho que el título de la historieta es demasiado revelador, considerando lo que se relata en este episodio.

MaGoTo dijo...

Vaya!, me encontré con unos fabulosos dibujos de nuestro amigo Epilachu, espero que los pueda compartir con nosotros...

http://2.bp.blogspot.com/_HQ5y1PPWDXw/RkegAH4MFaI/AAAAAAAAAAM/0ho5FNJE1Gs/s1600-h/copiacha.jpg.jpg

hoffmeister dijo...

Yo también considere evidente el titulo, pensando por donde puede ir la historia...pero tal vez aparezca una sorpresa que nos tenga preparada el autor....

EPILACHU dijo...

hola amigos , si ,...el titulo tiene relacion con la historia , pero tiene muchas sorpresas ,gracias a todos por sus felicitaciones, por que esto para mi es un experimento , saludos a todos los mampatinos que estan pasando estos malos momentos y mucha fe.

sevandocles dijo...

Magoto y Epilachu, ¡sóis geniales!

MaGoTo dijo...

Sin duda, una portada de lujo!

Pablo Arestizábal dijo...

Excelente trabajo Epilachu, como dijeron otros antes que yo, eres muy bueno, y lo mejor es que mantienes el estilo del Themo, un muy buen aporte amigo