martes, 6 de octubre de 2009

Mampato y el humeante dios de Agharta [MaGoTo]

Bueno, bueno. Como varios se mostraron interesados en la idea de MaGoTo en orden a dibujar una aventura inédita inspirada en el ejemplo de Themo, nuestro amigo minero se puso manos a la obra para dar forma a este proyecto. Así, hoy comenzamos con la entrega del primer capítulo de esta historia. Son cinco páginas (una más que las que traía habitualmente la entrega semanal de Themo) que pueden descargar directamente como imágenes sueltas cada una de ellas, o bien pueden leer en su formato cbr descargando el archivo respectivo que se indica más abajo.

Desde luego, los comentarios, sugerencias, ideas y críticas serán bienvenidas. Eso le servirá a MaGoTo para ir dibujando las siguientes entregas.

Agradezco a MaGoTo y su infinita generosidad, en nombre de todos los visitantes del blog.


14 comentarios:

Rodrigo Silva dijo...

Que gran homenaje a la obra de themo…me dejo con gusto a poco y espero que salga pronto la próxima entrega…quede intrigado con el final…

Una gran iniciativa. Se ganaron un seguidor incondicional.

Postdata_ Hay un pequeño error en dos de las viñeras de la página dos.

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigo Mayoneso!!!!
Me siento honrado en comentar este tremendo aporte,
No se por donde empezar… una de mis hija al ver en mi PC
las imágenes de mampato en Agharta dijo: “no, no puede ser..que lindo”
y yo dije ohhhhh es que se las mando nuestro amigo MaGoto están
preciosos los dibujos y como nos introduce a la historia misma genial!!!
Y como dijo Ogù : “Pero Mampatu si tu venir ayer” esa sensación sentí
al ver la historieta, que tan solo ayer leímos la ultima que nos entregara
el gran Themistocles y ahora nuestro amigo honra sus dibujos con este
hermoso aporte, y los mas terrible que esta viendo Mampato en el roquerío!!!
Continuara… al igual que nuestra querida revista esperaremos un semana para la segunda parte, adelante y mucha energía amigo MaGoto ¡FELICITACIONES!
Atte
Enrique Chicano

ninjakid2 dijo...

Muy buena la historieta MaGoTo y los dibujos tambien, espero que Themo no se moleste con tu publicación, aunque no creo debería estar feliz por continuar su obra por parte de fans.

Quede algo confundido cuando mampato dice que leyó un articulo de 1929 donde habla de un piloto que entro al tunel en 1947 y luego sirvio de inspiracion a Verne que vivió en el 18XX Mmmmmm... no sera que mampato viaja al pasado y le cuenta a verne sobre este descubrimiento y luego escribe el documento en 1929 jajaja que imaginacion.

Esperando la proxima entrega, quede metido con lo que viene...

hoffmeister dijo...

ohhh...quede marcando ocupado!!!
como diria un periodista deportivo colorin ( como mampato)..."me pongo de pie" y te aplaudo Magoto.
Todos los que alguna vez hemos trazado algunos dibujos tratando de crear una historia sabemos lo laborioso y desgastante que puede llegar ha ser....por otro lado la creacion del guion, es un punto sin solucion para muchos, donde el gran maestro Themo daba catedra!!...pero amigo Magoto no te quedas atras...simplemente genial...repito lo que dije alguna vez que gran equipo tendriamos con Magoto dentro del antiguo esquema de la revista Mampato!!...uff.

Bueno, simplemente te doy las gracias, se del esfuerzo realizado y solo espero ansioso el proximo episodio...me siento niño de nuevo!!!

Jose Antonio Vergara dijo...

Realmente muy emocionante leer una nueva aventura de Mampato. MAGOTO ha logrado recrear con maestría el mundo de mampato. Hasta ahora un buen guión, incorporando elementos que no existían en las historias de Themo (la referencia a ciertas paradojas temporales en los viajes de Mampato). No se si las incongruencias cronológicas al inicio de la aventura puedan deberse a alguna sorpresa que MAGOTO nos entregará en el transcurso de la historia (una idea: Mampato ha viajado al centro de la Tierra, pero en el año 1949, para ayudar al aviador a explorar ese mundo).
Como dijo hoffmeister me siento niño de nuevo... y esperando la aparición de Rena.

MaGoTo dijo...

Estimado Mayoneso,

Desde niño buscaba por "aquí y por allá" revistas Mampato para poder enlazar las aventuras, pero nunca me fue posible leerlas todas, hasta ahora. Por ello primero que nada le agradezco por haber creado este blog y por toda la dedicación que desinterezadamente le brinda a cada revista que restaura.

Respecto a esta aventura, reconozco que el dibujo que primero se publicó solo era una idea loca pues nunca había dibujado a un Mampato ni menos a un Ogú. Ustedes me "empujaron" a atreverme a dibujar más Mampatos. Claro que no estoy conforme con el resultado, ¡por supuesto, si no soy Themo!, cómo quisiera, pero no pretendo serlo, él desde pequeño es mi ídolo (y no tengo otro).

Esta aventura, sin duda, es un gran desafío, pues hace 20 años que no hacía un comic y me he sorprendido yo mismo de lo que estamos viendo.

Este capitulo inicialmente lo quería de 4 páginas pero la información era mucha y aún resumiendo "no cupo", esto y el poco tiempo disponible causó que cometiera errores al escribir los "bocadillos", corregibles fácilmente pero como están tal vez puedan ser interesantes.

Tal como indica Rodrigo, "Esto es un homenaje al maestro Themo", y lo que plantea "José Antonio" es genial como idea. Ideas como estas espero de todos para poder continuar. Ah! José Antonio, su página es tremenda!.

que todos disfrutemos de esta aventura… uds. leyendo y aportando ideas y yo ….dibujando...

MaGoTo dijo...

Por cierto....
....agradezco muchísimo las criticas de mi señora y mi hija que me hacen ver el por que existen diferencias entre los dibujitos de Mampato y Ogú del Maestro y los míos, por eso poco a poco me voy acercando.

Agradeceré todas las críticas que me ayuden a mejorar en este tremendo desafío....

Mirolo dijo...

MaGoTo...verdaderamente¡¡¡GENIAL!!!...y yo que hace un tiempo estaba preocupado que cuando se lograra la meta de los mampato se terminaba el blog.....MaGoTo nos acaba de dar una clase magistral de generosidad, al compartir esta fenomenal y creativa historia. Fuí un fanático de la historia de Julio Verne y de la película del año 50 con James Mason y Pat Boone, esta recreación que empieza a compartir MaGoTo va para genialidad....muchas gracias, da pie para que muchos puedan aportar con ideas para que surgan nuevas y entretenidas aventuras para Mampato y sus amigos...hasta pueden aparecer nuevos amigos con esa genialidad que MaGoTo nos está demostrando. MaGoTo...gracias y FELICITACIONES. Saludos mirolo.

Rodrigo Silva dijo...

Hola:

Don MaGoTo...
Le mostré la historieta a mi polola y le encanto!!! No podía creer que alguien se "atreviera" a hacer algo como esto.

Y que buena reflexión... hay que tener mucho coraje y decisión para enfrentar un proyecto de éste tipo…, sabiendo que los incondicionales de mampato son personas exigentes y reconocedores de la calidad (nos mal acostumbro Themo entre otros XD).

Así que nuevamente felicitaciones, ahora no solo por tu trabajo, sino por la valentía de "tirarte con todo" y compartir tu hermoso trabajo.


Un gran abrazo!!!


Saludos

Anónimo dijo...

a pesar de intentar "calcar" la mano de Themo...aun asi se puede saborear un poco tu mano "MaGoTo" como olvidar a Spimf...eran tan buenas historias...ahora que estoy en la U me he sentido identificada algunas veces con ellas jajaja
podrias compartir alguna que otra de esas tambien...subirlas a internet, para mostrarselas a mis compañeros, y bueno de las historias de mampato...nada mas que agregar...creo que se ha dicho bastante en los otros comentarios no?


un beso enorme desde la distancia...tu hermanita favorita
Fernanda.

dibujos dijo...

MaGoTo mil felicitaciones por tu coraje de publicar los dibujos sabiendo que todos seriamos críticos al verlos y asi como tu esposa lo más fácil es hacer comparaciones con el THEMO nuestro super héroe de infancia, pero creo que no debieras preocuparte en "acercarte" a sus dibujos asi como él mismo no lo hizo cuando reemplazó a Oskar dándo si una característica própia a SU Mampato, te digo, dale así ni má con TU Mampato que está "ré gueno" y por favor no te demores!!! Saludos a todos los "mampatinos amikos mios de mi"!

Anónimo dijo...

Magoto:
me dejaste metido ahora. Tienes que continuar la historia o sino van a haber muchas personas enojadas.
La linea de la historia es simplemente Mampato y aunque los dibujos se distancian un tanto de los que conocemos, te las juegas y por ende te admiro.
gracias y continua!

Anónimo dijo...

oooooooooh! las cagaste loko!
te pasaste! ahora haste una de xse en el abismo negro! (por no decir hoyo negro)
o una de mampato con el caleuche o mitologia del sur o el norte... o una de ogu sacandole la xuxa a el diablo, etc!
buena compadre!

Anónimo dijo...

Continúa, muchacho. Te felicito.
Servandocles