lunes, 5 de octubre de 2009

Mampato 365 y 366

Lamentablemente he estado con tanto trabajo estas últimas semanas que me ha sido imposible poder subir más material al blog. Todavía está pendiente otro tomo de Mampato que no he podido terminar de editar. Pero a modo de compensación les dejo estos dos ejemplares en cuya digitalización conté con la valiosa ayuda de José Antonio Vergara pues me faltaban las portadas de ambos y él gentilmente accedió a digitalizarlas por mí y enviármelas.

El número 365, aparecido el 19 de enero de 1977, trae el último episodio de la historieta de Mampato en el Olimpo, esa genial aventura en que deben llevar la estatua de Atenea a la tierra de Ulises. También viene en este número un episodio de la historieta de Bernard Prince "La fortaleza de las brumas", junto a un episodio de la historieta Chepita, dibujada por Guidú.

En cuanto a artículos, destaca uno sobre las guerras de los zulúes en la segunda mitad del siglo XIX y otro artículo sobre la tecnología de los transistores, que corresponde a la enciclopedia temática que aparecía en la revista en estos años.

En el caso del Mampato 366, fue publicado el 26 de enero de 1977 y trae el primer episodio de la aventura de Mampato y los suterones, tal como se puede apreciar en la colorida portada de este número. Como se trata de un número inmediatamente posterior al recién comentado, las otras dos historietas son la continuación también de las señaladas recién: Bernard Prince y Chepita.

También viene una entretenida aventura en la serie "Historias que parecen cuentos"; un reportaje sobre los virus, correspondiente a la enciclopedia temática que aparece en las páginas centrales; y en la sección "Rincones del mundo" viene un reportaje a Hungría.

Bueno, espero que al menos estos dos nuevos números, además de permitir acercarnos un poco a la ansiada meta, les sirva para amenizar la espera de las próximas entregas de nuestra añorada revista.

6 comentarios:

hoffmeister dijo...

Gracias por las subidas de estos dos mampatos...todos sabemos que el tema del tiempo personal es una gran limitante para la dedicación de parte tuya y de los demás grandes colaboradores de este foro, por lo que siempre se valora el esfuerzo hecho.....que ganas de tener el cinto espacio-temporal y darles algo mas de olgura para preparar material...jajajj

Como le habrá ido a nuestro estimado amigo Magoto con la idea de la historieta nueva de Mampato....habrá prendido la idea????

Saludos y gracias por la dedicación Mayoneso!!

MaGoTo dijo...

La idea del cinto para ganar tiempo es buena, pues escanear y limpiar al detalle como nos entrega nuestro estimado Mayoneso, es realmente una tarea dura y son muchísimas las horas que se deben invertir.

Por mi parte, La idea prendió estimado Hoffmeister....

...eso sí, elaborar 1 página va de 4 a 10 horas...

...pero ya existen 8 de ellas....

Salyudos a todos...

Mirolo dijo...

Hola amigos mampatinos, veo que a todos nos falta tiempo, es admirable el esfuerzo del maestro Mayoneso para regalarnos estos ejemplares. Por mi parte sigo visitando ferias los domingo por la mañana pero sin resultado de algo interesante por compartir. Estoy en deuda con los Cabrochico, ya que he tenido demasiada pega en estos meses que no me deja tiempo...espero pronto poder logar compartir algunos. Saludos...y gracias Mayoneso por estos regalos.....mirolo.


P.D.: Ah Magoto.....estamos en espera de más de tus excelentes revistas.Bye.

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigos Mampatinos!!!
Solo agradecer el tremendo esfuerzo por seguir adelante esta tremenda iniciativa,
Gracias Profe Mayoneso por ser tan dedicado y detallista jajajajaja que gracias a eso
salen estos excelentes aportes… migo MaGoto alegre con su noticia de que va de a poquito la sorpresa que nos tienes preparando, mucho animo y felicitaciones a su familia que se, son su fuente de energía, un abrazo.
Atte
Enrique Chicano

Anónimo dijo...

hola nuevamente y felicitaciones por el excelente trabajo que realizan al escanear la querida revista mampato;pero tengo algunas preguntas y consultas que hacerles:porque varia tanto el tamaño y calidad del escaneo de algunas revistas,por ejemplo escanee algunas de 1972-73 y su calidad es muy inferior a las de 1976-77 por ejemplo(el tamaño es mayor,la nitidez es mejor,no se aprecian arrugas,manchas o dobleces en sus hojas)otra cosa que queria saber de hace años:la historia del robot gigante(1976)es realmente de themo lobos? el trazo del dibujo es muy similar al de oskar vega,no se ve expresivo como el del themo y ademas es un dibujo muy simple comparado al de aventuras anteriores(kilikilis,el arbol mutante,el huevo,etc),por ultimo como lo hago para mandar un dibujo esta pagina web,soy un aficionado y no domino mucho el tema de internet,asi que si pueden orientarme en esto les estare muy agradecido;disculpen lo largo de mi comenterio y felicitaciones nuevamente a udes por el gran y bonito trabajo que estan realizando par los que fuimos niños en los '70s..chao gracias;atte cristian.

MaGoTo dijo...

Cristian,

La aventura de "La Amenaza Cibernética" es de Themo, pero pasada a tinta por Oskar, por ello es menos expresivo pero más preciso el trazo.

La calidad varía puesto que son manos diferentes o porque ha habido evolución en el arduo trabajo de restauración del amigo Mayoneso y quienes le aportan.