domingo, 4 de octubre de 2009

Homenaje a Carlos Roume


A través del blog conocí a Blue Diamond, un hermano argentino quien junto a otras personas también se dedica a digitalizar y distribuir historietas de esas que, de no mediar el trabajo de muchos, terminarían completamente destruidas y olvidadas. Fue por la publicación que hice de la historieta Watami, de Oesterheld y Moliterni que me contactó hace un tiempo y hoy lo ha hecho para contarme del fallecimiento de otro de los grandes artistas del noveno arte que tiene Argentina. Se trata de Carlos Roume (1923-2009) quien trabajó en importantes revistas y colaboró con destacados guionistas, como es el caso del propio Oesterheld.

Pueden encontrar una breve nota biográfica en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Roume

Blue Diamon quiso rendirle homenaje mediante la digitalización de los 6 primeros episodios que dibujara en su retorno a Argentina, a mediados de los años 70, los que fueron publicados en la revista Tit-Bits, de Ediciones Récord. Como podrán apreciar, se trata de un dibujante de gran talento. Yo creo no haber leído nunca algo suyo pero como tengo memoria de pollo, tal vez sí lo hice y simplemente no lo retuve. De lo que vi en la compilación que preparó Blue Diamond me pareció un excelente ilustrador y muy valioso también desde el punto de vista de la identidad cultural del pueblo argentino que se recoge en sus historietas.

Esperando que puedan conocer el trabajo de este creador, agradezco a Blue Diamond el haber compartido estas hermosas ilustraciones.

1 comentario:

hoffmeister dijo...

Bastante bueno el trabajo de Carlos Roume...no sabia de él....es un buen aporte y vale la pena que lo descarguen y lo lean, claro siempre esto es cosa de gustos.
Gracias por el aporte!!