domingo, 12 de julio de 2009

Tomo 6 de Mampato (números 51 al 60)


Para mis estimados amigos y visitantes del blog, les traigo este nuevo tomo de nuestra querida revista Mampato. Se trata del sexto tomo que, al igual que los anteriores, ha sido escaneado y editado cuidando de mejorar la presentación de manera que pese a los años transcurridos, se pueda apreciar la calidad gráfica de la revista.

Este tomo incluye las revistas publicadas entre el 7 de octubre de 1970 y el 10 de febrero de 1971 y trae en sus páginas la última parte de la historieta de Mampato en la corte del Rey Arturo y la primera parte de la historieta en que Mampato conoce a Rena en el siglo XL. ¡Menudo salto en el tiempo se pegó nuestro aventurero amigo! Supongo que los mampatinos que leyeron esta historieta en el momento en que la publicó Mampato se habrán enamorado perdidamente de esta chica de pelo blanco. Además de linda, era inteligente, audaz y muy valiente. El que fuera telépata no sé si sería un punto a favor o en contra, jajaja.

Además de la historieta central de Mampato, viene Corentín, Bernard Prince, Ringo, Máximo Chambónez y varias más. Además, siguen los capítulos de la estupenda Historia del Hombre y muchos artículos muy interesantes, historias y cuentos muy entretenidos y un montón de juegos para armar. No creo que sea necesario entrar en los detalles del material reunido aquí, de manera que vayamos al grano y procedan a la descarga de este tesoro.

Ah, por cierto, la ilustración del tomo 6 que encabeza esta entrada del blog se la debo al amigo MaGoTo.

Descargar Mampato 051: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 052: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 053: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 054: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 055: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 056: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 057: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 058: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 059: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 060: Mediafire - Megaupload



Y de yapa, les dejo este número de Mampato que corresponde a otro de los que me regaló Mirolo y que no había tenido oportunidad de escanear y compartir. Se trata del número 283 y trae el capítulo 5 de la historia de Oskar sobre Mampato y Kolofón en Centroamérica. Además, trae también un episodio de Tunga y el capítulo 4 de "Los cuatro de La Alborada" en la historia "La tumba de hielo" y varios artículos muy buenos. Destaco uno sobre las consecuencias psico-biológicas de la ingravidez; uno sobre los castillos; uno sobre las gacelas y otros sobre los coleópteros. Claro que no son todos, así que bájenlo y disfruten su lectura.

Descargar mampato 283: Mediafire - Rapidshare

10 comentarios:

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigo Mayoneso!!!
Este si que es un regalo!!! Que alegría ver este querido blog resplandecer con nuevos trabajos y con tanta dedicación y compromiso, y como siempre digo…
No me canso de agradecer tu trabajo y el de todos los Mampatinos colaboradores, tengas todos una excelente semana y mucho éxito en sus labores.
Atte Enrique Chicano

hoffmeister dijo...

me sumo a Enrique chicano en sus agradecimientos....es de esperar que la colaboracion en aportes en el blogs siga en aumento, asi como tambien la cantidad de mampatinos de entren , descarguen, lean y agradescan, ademas de comentar, que como menciono por ahi Mayoneso, es el gran plus de esto, el comentar...
Alegria me dio tambien ver que aperecio por ahi una Mampatina...ojala no se pierda y nos de su apreciacion de la revista en general...

Unknown dijo...

¡¡Gracias. Mayoneso!!

akarru dijo...

Estimado, se agradece el esfuerzo y el tiempo dedicado en este bonito trabajo.

saludos.

Mirolo dijo...

Hola Mayoneso....muchas gracias por estos Mampato....acá en la zona sigo buscando los que faltan pero no he tenido noticias nuevas...este fin de semana espero poder escanear mas Cabrochico para sus seguidores.....saludos amigo mampatino....atte....mirolo

Cristián Núñez González dijo...

Mayoneso la está rompiendo!!! este sí que es un aportón. Celebro además que Mayoneso cuida el scaneo en buena resolución y con un peso de archivo final muy manejable. De un suácate, Gracias Mayoneso por tu generosidad fraterna!!!
Con gran aprecio, Cristián :)

Mayoneso dijo...

Amigos, me alegro que les haya gustado esta nueva entrega. Ya vendrán más novedades. Hay varios amigos del blog que están haciendo cosas increíbles para aportar. No desesperen.

Ah, y también soy de los que opina que la amiga mampatina que apareció en el blog se presente.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola mr mayoneso! muchas, pero muchisimas gracias por estar logrando algo que nunca pense que ocurriria. Mampato me enseño a leer y a mi hijo tambien! a pesar de vivir en australia me sorpendio el hallar a mi peque en su pieza leyendo en voz alta un mampato y buscando en el diccionario su significado.
La verdad esque estoy muy orgulloso de mi hijo (me siento como coco legrand cuando hace chistes sobre los tipos como yo que hablan sobre los hijos todo el tiempo!)
aun asi, quiero pedirte un favor muy grande, despues de buscar por todos lados en la net encontre una cantidad bastante considerable de historias del doctor mortis, lo que cuenta el viento y algo dela bandita de firulete y confidencias de un espejo. ahora, mi favor consiste en lo siguiente: como diablos lo hago para poder subir estos programas ya que not tengo la mas minima idea... tu crees que habra alguien que tenga la dispocision y el tiempo para ayudarme?
gracias de nuevo viejito y un abrazo....

Mayoneso dijo...

Anónimo compatriota, en primer lugar te doy la bienvenida al blog. Aquí muchos somos también padres y varios de nuestros hijos han heredado el gusto por la cultura mampatina, de modo que te animo a incentivar esas lecturas de tu retoño.

Respecto a lo que preguntas. Mira, es bastante más simple de lo que parece:

1. Si lo que tienes son archivos de audio en mp3, por ejemplo, deberías comprimirlos con el Winrar o el Winzip para que pesen menos o bien para juntar dos o más archivos de audio en un mismo archivo de rar y no tengas que hacer la operación tantas veces como archivos tengas. Normalmente hasta 100 MB resulta adecuado para luego subirlos a la red.

2. Escoge alguno de los múltiples servidores gratuitos que hay en la red. Nosotros aquí usamos www.mediafire.com, www.megaupload,com, www.rapidshare.com, www.filesend.com pero también hay muchos más. Lo que te permiten esos servidores es que tú subas información (los archivos de audio, en este caso). Así, quedarán alojados en alguno de esos servidores públicos para poder ser descargados posteriormente.

3. Cuando finalice la carga del archivo en el servidor, te dará una dirección web que es la dirección que permite acceder al archivo y descargarlo. Es esa dirección la que deberías usar para compartir tu archivo con más gente.

4. Te propongo que me envíes esas direcciones y así yo las puedo publicar en el blog para que todo el mundo las pueda descargar.

Bueno, ojalá puedas compartir con nosotros esos documentos que tienes. Fíjate que aquí mismo en el blog porque hemos publicado varios capítulos de "El doctor Mortis" y "Lo que cuenta el viento", para que no te des el gtrabajo de subir aquellos archivos que ya hemos comppartido aquí en el blog.

Cualquier duda, escríbeme al mail: the.mayoneso@yahoo.com

Saludos.

Mayoneso dijo...

Me equivoqué. Mi e-mail es the.mayoneso@gmail.com, jajaja. Lo lamento.