martes, 14 de julio de 2009

Revistero para nuestra colección digital

Estimados amigos del blog, como ya se ha vuelto habitual, la generosidad de muchos mampatinos nos permite encontrarnos cada vez con nuevas sorpresas que van enriqueciendo este blog. Hace un tiempo me escribió un amigo desde Punta Arenas. Su nombre es Pancho Fernández, quien atendiendo a una antigua idea que manifesté en el blog sobre el desarrollo de algún software que permitiera administrar mejor los Mampato digitalizados, se dio a la tarea de desarrollar una pequeña pero útil aplicacación que permitiera hacer esto.

Me envió una primera versión del programa, la que probé y que luego fue mejorada. Este up-grade del "revistero", que es el nombre que de hecho le ha dado, la idea es que sea compartido con ustedes y por eso hoy lo pongo a disposición del que quiera probarlo.

Deben simplemente descargar el archivo comprimido en que viene el programa y sus instrucciones de instalación. Está concebido para instalarlo en el directorio raíz (c:/) pero evidentemente que también pueden modificar los parámetros del archivo de configuración si es que están usando otro disco u otro directorio para almacenar los Mampato.

Además, este up-grade permite administrar varias otras revistas. Es cuestión de colocar en los directorios correspondientes las versiones digitales de nuestras revistas y sus tapas. Ambos archivos deben tener el mismo nombre para que el programa pueda vincularlos y abrir el archivo correcto cuando naveguemos en los distintos números de la revista en cuestión.

Bueno, como digo, sigan las instrucciones que aparecen en el archivo de instalación (es un archivo en pdf) y verán que esta creación del amigo Pancho les será de gran ayuda. Además, todas aquellas sugerencias para mejorar el programa, serán bienvenidas. De más está decir que agradezco nuevamente la generosidad de Pancho por haberse dado el tiempo de desarrollar esta aplicación. Así entonces, descarguen y prueben este genuino producto magallánico.

4 comentarios:

hoffmeister dijo...

uff...muy buena idea estimado amigo magallanico.... lo probare y comentare como me funciono...gracias desde ya!!!

MaGoTo dijo...

Grandiosa idea, pero no me aparece el revistero.ini..

Enrique Chicano dijo...

Hola Pancho Fernández!!!
Muchas gracias por tu ciber-aporte, de apoco van aparecen mas herramientas para esta sana y divertida entretención, muchas gracias.
Atte. Enrique Chicano

Unknown dijo...

MaGoTo, si descomprimiste el archivo en C:\, el archivo ini se encuentra en el directorio c:\revistero, (el ejecutable también) por error el exe queda duplicado en el directorio raiz, se puede borrar sin problemas.

Saludos