domingo, 26 de julio de 2009

Themo y El Pingüino

Hace un tiempo encontré en el persa algunos ejemplares de la revista El Pingüino. Había algunas cuyas portadas eran ilustraciones de Themo y las compré. No son muchas pero en cada una venía al menos un par de páginas con chistes e ilustraciones del padre adoptivo de Mampato, quien alguna vez contó que también debió ganarse la vida dibujando para revistas de monas piluchas, jajaja.

Bueno, pasé por el scanner las páginas en que aparecen ilustraciones y chistes dibujados por Themo. Además de algunas portadas, hay un par de historietas de Dolcevito, que parece haber sido un personaje antiguo de Themo; un par de historias de Alaraco y también aparece una historieta de esas en que los protagonistas son los animales de la selva. También en Cucalón (y creo que en Mampato) apareció una. Claro que en este caso Themo advierte en la primera página que se trata de una fábula "para adultos". Pero no se preocupen los más moralistas porque no hay nada que los vaya a poner colorados. Es simplemente una divertida historia dibujada por Themo, con guión de José Nazario.

Ah, en una de las páginas que digitalicé, aparece una chica en topless, pero de espaldas, jajaja. Es que justo está al lado de una de las historietas de Alaraco y me pareció criminal editar la página para borrar a esta chiquilla, así que quedó así no más. El resto, son puros dibujos de Themo.

No son muchas páginas porque eran tan sólo cinco revistas que conseguí, más una revista Cosquillas en que también venían dos páginas de Themo que incluí en este compilado.

Me fijé que hay bastante historietas de Hervi, Nélson Soto (que dibujaba la página final del "Temas de hombre" del antiguo diario La Tercera de la Hora), Palomo, Oski y hasta algunos dibujos de Quino. En fin, bastante historietas que se podrían compilar. Veré si consigo más revistas para seguir escaneando el material "triple equis" del Themo, jajaja.

Bueno, aunque no sea mucho por esta vez, al menos les hará sonreir.

6 comentarios:

Mirolo dijo...

Muy buena.....muchas gracias Mayoneso.....voy a conseguir revistas Pingüino para colaborarte con más biñetas.....saludos Mirolo.

Mirolo dijo...

PLOP.....perdón......"VIÑETAS"....JAJAJAJAJAJA.....atte....mirolo

Sergio dijo...

Si quieres puedes usar las que he publicado en mi blog para que hagas una recopilacion. El Themo Lobos se lo merece.

hoffmeister dijo...

JJJAJAJA...PARA QUE VEAN QUE TODOS TIENEN SU PASADO OSCURO!!...JAJAJAJAJ...MUY BUENAS LAS ILUSTRACIONES

Enrique Chicano dijo...

jajaja como dice el amigo hoffmeister...¡nos pasamos al lado oscuro! jajaja muy buena y lo que
venga del maestro Lobos… si es chileno es bueno jajajaja muchas gracias. Bajando a a reirce un poco.

dibujos dijo...

Tienen algo contra "monas piluchas"? este blog no es para gente grande? aún se ruborizan con eso? algo me dice que crecí chueco entonces pues a mi si me gustan las minas piluchas jajajajaja!!