jueves, 30 de julio de 2009

Supercifuentes, el justiciero [Mirolo]

Estimados amigos, Mirolo me envió directamente desde la Región de Valparaíso esta versión digital de un especial de Supercifuentes, "the justiciero man", que fue editado por la Dibam (Dirección de bibliotecas, archivos y museos) y que forma parte del programa de difusión de la lectura "Maletín literario". En ese sentido, se trata de una obra cuya venta está prohibida, pero también lo está "su reproducción total o parcial", según leo en la primera página de este librito. Me imagino que esa advertencia será para los piratas de libros que reproducen a destajo para luego obtener pingües ganancias de la venta informal de estas obras.

Bien, como aquí no somos piratas, pero además por tratarse de una obra que no podemos comprar ni vender, y que además forma parte de un programa público de difusión de la lectura, es que me he permitido difundirla aquí en el blog. Al menos estaremos cumpliendo con el objetivo del programa, el que debemos recordar que se financia con las contribuciones que pagan fundamentalemente los trabajadores, proporcionalmente muchísimo más altas que las que pagan las propias empresas.

Así entonces, tenemos esta maravilla que compila las historietas publicadas por Hervi, su creador, en la revista La Bicicleta y que junto a algunas otras viñetas publicadas en la web, dan forma a este libro con cerca de 100 páginas de puro Supercifuentes. Además, se incluye una extensa entrevista a Hervi, lo que hace doblemente valioso este ejemplar.

Como saben, soy un admirador de este peculiar personaje. Supercifuentes es lo más grande que ha habido. ¡Qué Batman, Superman o Spiderman! El verdadero superhéroe es este pelado cesante que conocimos en los años ochenta y que está dotado de una brillante inteligencia, aunque la disimule muy bien bajo una brillante pelada y varias estupideces que suele cometer por cada historia. En fin, no se hable más y por favor pasen a disfrutar de las aventuras y desventuras de este hijo ilustre de Consumópolis. Ah, y tengan cuidado. No vaya a ser cosa que este pelado les termine vendiendo espiroquetas, espifornias o warifaifas; todas ellas importadas directamente de Taiwan. Es que bajo el traje de superhéroe se esconde un cesante crónico que trata por todos los medios de subsistir en la caótica Consumópolis.

Debo decir que no tuve necesidad de hacerle ningún trabajo de edición a este scan de Mirolo. Le quedó simplemente espectacular. Felicitaciones.

9 comentarios:

Metronauta dijo...

Hola, Mayoneso: Primero que nada, muchas, muchísimas gracias por subir la colección de Mampato. Yo soy mampatina desde siempre; por varios motivos nunca pude tener la colección completa, pero parece que ahora sí voy a poder, gracias a tí y a todo los que están trabajando en este megaproyecto.

También soy fan de Supercifuentes, y me tiré de cabeza a tratar de bajar este, pero no se dejó. Sale un cartelito con algo de "Javascript error", así que te escribo para avisarte.

Mayoneso dijo...

Hola Metronauta, bienvenida al blog. Hace tiempo que esperamos alguna mampatina pero ninguna se ha animado a continuar visitándosnos o aportando comentarios. Por el momento somos un pequeño club de Tobi.

Respecto al enlace. Acabo de revisarlo y está funcionando perfectamente. A veces Mediafire da unos pequeños errores y sólo hay que esperar algunos minutos y volver a intentarlo. Aunque puede ser un problema de configuración de tu browser pues en una de esas no tienes instalado Java. Bueno, pero no soy informático así que puedo estar diciendo tonteras. mejor sólo vuelve a intentarlo.

Metronauta dijo...

Aquí Lulú, entonces. Voy a intentar de nuevo que Supercifu aterice en mi computador. Y ten por seguro que voy a seguir visitando este sitio y aportando en lo que pueda. Para subir cosas no sirvo (soy de lo más analfabeta en computación) pero voy a revisar las revistas que tengo de esa época a ver si encuentro algo que no hayas subido ya. Por lo pronto, y como rareza, te cuento que tengo acá las siete revistas de Modesty Blaise que publicó Planeta en los años 80. Si te interesa subirlas, cuéntame cómo puedo hacértelas llegar.

Mayoneso dijo...

Mmm, no sé qué revistas son esas que mencionas, Lulú. Averiguaré de qué se trata antes de opinar.

Si no puedes descargar el Supercifuentes, avísme y lo subo a Rapidshare.

Metronauta dijo...

Gracias, pero ya bajó (la tercera fue la vencida, ja ja)

Poetree2 dijo...

Gracias por este material. Salud!

hoffmeister dijo...

como que me esta faltando tiempo para leer todo lo que se sube...jajaja....excelente!!

Anarkángel dijo...

Hola,

Les cuento que el libro de Supercifuentes está editado por Feroces editores y puede ser adquirido en librerias. La edición que mencionan es especial para el Maletin Literario
Saludos

elefante dijo...

Hola Mayoneso.

Tal como dice Anarkangel esta es una publicacion que realizamos en Feroces Editores como motivacion personal, despues el Maletin Literario se intereso en ella y asi es como se edito esta segunda edicion que es la que tu pudiste ver.

Feroces Editores somos una editorial pequeña e independiente que esta dando sus primeros pasos, para mas informacion puedes visitar www.feroceseditores.blogspot.com, en donde tenemos todo nuestro material publicado e informacion sobre nuestras actividades.

Por lo mismo y como somos una editorial pequeña te pedimos que por favor promociones la publicacion pero no facilites su pirateo. Tener un libro no se iguala a descargarlo y verlo en pantalla y mucho menos a imprimirlo en casa.

Seria super bueno si pudieras cambiar el url de descargas y reemplazarlo por las direcciones donde se pude comprar el libro (feria del libro, the clinic, y principales librerias) asi apoyas la produccion nacional y podemos editar mas libros!

mil gracias!!!