martes, 28 de julio de 2009

Howard Flynn - Tomo 1 [Fran Solo]


Hace unos días, a propósito de un comentario de Fran Solo sobre esta estupenda historieta de William Vance, surgió la idea de compilar las historias que fueron publicadas en Mampato. Para ello, Fran Solo me pidió que le pasara los scans en resolución de 300 dpi, que fue lo que hice. La idea de Fran era que no sólo pudiera uno leer la historieta en pantalla sino que además pudiera imprimirse con una resolución lo suficientemente alta como para que quedara semejante a la versión en papel. El resultado es la edición que ahora podrán disfrutar. Además de poder leer esta primera aventura en un archivo independiente, Fran Solo se dio el trabajo de mejorar su presentación, hacerle una portada y otros detalles que la han dejado realmente de lujo.

Con Fran Solo hemos comentado ya, tanto en el blog como a través del correo electrónico, la obra de Vance y el grado de detalle que tiene esta serie de Howard Flynn en lo que respecta a ambientación histórica. A este respecto, creo haber dicho en alguna oportunidad que de los diversos géneros posibles de encontrar en la historieta franco-belga, junto al género de "aventuras", el que más me apasiona es el de "historia". Los belgas y franceses le llaman así a las historietas de época o de ambientación histórica, las que muchas veces conjugan bien lo mejor de los dos géneros que aquí señalo como mis preferidos. Es el caso, creo yo, de Howard Flynn. Si aún no se han dado el tiempo de leerla, ésta es una buena oportunidad para hacerlo.

Bueno amigos, entonces disfruten de esta estupenda edición digital y mampatina de la primera aventura de Howard Flynn que gracias al trabajo de Fran Solo, pueden leer cómodamente en su pantalla o imprimir en calidad superior.

2 comentarios:

MaGoTo dijo...

Gracias estimado Fran Solo, siempre me llamaron la atención estas historias, pero nunca pude leerlas completas pues no tuve acceso a los números correlativos. Hoy por fin pude leer esta historia de corrido. La historia, la gráfica, geniales y la reedición de lujo.

Fran Solo dijo...

Bien Magoto, creo que todos rayamos con lo mismo. Este blog es muy entretenido. Tiene un muy buen y serio administrador y eso, eso se agradece.