sábado, 27 de junio de 2009

Nuevos álbumes de monitos

Bueno, bueno, después de desaparecer por casi tres semanas, vuelvo a la carga con algunas entregas pendientes que tenía pero que no había podido subir al blog. Pareciera sencillo esto de editar unas cuantas páginas y subirlas pero la verdad es que simplemente no tuve tiempo para hacerlo. primero fueron mis hijos con su gripe A H1N1 y después una sobrecarga de trabajo debido a una mala planificación que hice. pero ya estoy viendo la luz al final del túnel. Agradezco la preocupación y el aliento de varios que se preocuparon por el abandono de este blog.

Pero vamos a lo que nos convoca. El amigo Enrique Chicano me envió hace unas semanas estos dos nuevos ejemplares de álbumes de monitos. Si bien ambos ya los había subido al blog gracias a la colaboración de otros amigos del blog, en este caso se trata de dos ejemplares que están completos y que además corresponden a aquellas ediciones que de seguro juntamos cuando niños. En el caso del álbum Flora y Fauna, publicado en 1976 y correspondiente a su segunda edición. La primera edición es de 1974 y traía en su portada un elefante.

Esta segunda edición trae muchas más láminas y páginas que la versión que subí anteriormente y al hojearlo podrán encontrarse con esos maravillosos dibujos que al menos a mí, me quedaron como recuerdo vívido. Las láminas de esos seres que habitaron el planeta hace tantos millones de años, siempre me parecieron fantásticas.

Por su parte, el álbum Zoocolor, publicado en 1975, también está completo y con un scanning de muy buena calidad. Yo lo edité para mejorarle la presentación de sus colores y nada más.

Más allá del valor sentimental que pudieran tener estos dos álbumes, creo que conservan su valor como documentos que bien pudieran servirle a los niños hoy. Por algo muchas de estas láminas Mundicrom se siguen vendiendo en algunas librerías.

Entonces, vayan nuestros agradecimientos a Enrique y disfruten de estos dos nuevos ejemplares.



7 comentarios:

El Roto Quezada dijo...

Primero, que bueno que estés de nuevo en el aire Mayoneso y que ya esté tu familia recuperada.
Segundo: Que buena la publicación, como dato puedo decir que esta es una segunda edición del álbum flora y fauna, pero existe una tercera edición, donde había mas láminas y eran identificadas porque estaban con un margen amarillo, recuerdo dos donde aparece el esqueleto de un simio al lado del esqueleto humano, algunas de ellas aparecen en el primer álbum publicado en este blog (que sería como una cuarta edición, pero reducida para la revista remolino)
Faltaría esta tercera edición ojalá el amigo Enrique lo tenga y lo pueda publicar también. Así como el historia del hombre de Mayoneso

Enrique Chicano dijo...

Hola Amigo Quezada…me cuesta decirte roto jajajajajaja!!!!
Lo primero es la alegría mutua de que Mayoneso este de pie frente al cañón nuevamente, eche mucho de menos el blog sin su presencia. Bueno felicito tu excelente memoria por lo que mencionas sobre las ediciones del álbum Flora y Fauna efectivamente la 3ra edición fueron con unos cromos con orillas amarillas… Pero en ese entonces ya no los coleccionaba por un tema de vacas flacas… y cambie el Hobbie por escuchar música en la radio AM (la Novísima se acuerdan?) y con el tiempo luego la FM , convirtiéndome en un coleccionista de música hasta el día de hoy pasando por los LP los cassettes luego los CD y hoy el genial MP3.
A la brevedad posible le mandare a nuestro amigo Mayoneso un par de Álbumes completos que me coleccionaron mis padres cuando yo tenía solo un par de años… Bueno y espero que nuestro amigo Mayoneso igual nos de una sorpresa con el álbum Historia del Hombre ¿verdad?
Saludos a todos los Mampatinos
Atte
Enrique Chicano

Mayoneso dijo...

Amigos, qué bueno que recuerden esos detalles porque ahora que lo menciona el roto Quezada, se me viene nitidamente a la memoria esa lámina de la comparación entre el esqueleto del simio y del hombre.

Respecto al álbum Historia del Hombre, y gracias a la ayuda de Enrique, espero tener novedades a la brevedad.

Saludos y gracias por comentar.

hoffmeister dijo...

que bueno que volvieras a las pistas Mayoneso...
Tremendo aporte esta edicion del Flora y Fauna, pues la que habian no incluian la prehistoria,...no se cuantas veces de niño dibuje dinosaurios en base a estos monitos...ya que en esos tiempos no existia el boom que existe hoy ni la cantidad de la infirmacion....que recuerdos....gracias..gracias

Mayoneso dijo...

Hola hoffmeister. Efectivamente esta edición del álbum Flora y Fauna es más completa que la que había subido ya. Así vamos completando la colección de álbumes de Mundicrom y otros similares, gracias a que Enrique Chicano los conservó en muy buen estado.

Saludos

Anónimo dijo...

Perdon muchachos por comentar a estas alturas del partido, pero sucede que me esta bajando una nostalgia por revivir mi maravillosa infancia ¿me estare poniendo viejo?. Recuerdan un albun que se llamaba "El mundo de los por que", con mi prima comprabamos los monitos (laminas)a medias. Tambien recuerdo otra version del "Zoocolor" que las laminas venian en sobres de plastico, traian dentro una laminita redonda metalica, era maravillosa, pues las laminas habia que pegarlas en unas escenas dentro de la pagina, tambien recuerdo que habia un aviso en la tele donde un animalito bebe le decia a su mama (creo que eran hipopotamos) "mama comprame zoocolor" con un insufrible acento argentino. ¡que lindos recuerdos!. Aunque saldre anonimo mi nick es Conde_stauffenberg

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.