sábado, 27 de junio de 2009

Cabrochico 11 y 30

Ahora sigo con dos ejemplares que me envió el amigo Mirolo para la colección de la revista Cabrochico. Se trata del número 11, que trae tres historietas y algunas páginas de juegos, concursos y artículos de interés general. Es el caso de un artículo sobre los geisers del Tatío.

La portada corresponde Oski, quien nuevamente da muestras de su gran imaginación y de ese estilo tan particular que ya he comentado en otro momento y que de niño me asustaba bastante.

En cuanto a historietas, viene aquí el último capítulo de aquella historieta que ya comenté y que trataba sobre unos niños que se oponían a una decisión del alcalde en orden a destinar un terreno abandonado para construir un aparcadero de vehículos, en lugar de construir una plaza, como eran los deseos de los niños.

En el número 30 tenemos una portada dibujada por Jalid, además de tres historietas de diverso estilo, aunque todas en el estilo de Cabrochico. La primera es obra de Diego (guión) y Néstor (dibujos) y es sobre un personaje ya aparecido antes también en Cabrochico. Se trata de la historia de Mini y Jaime, dos niños que protagonizan una historieta que trata temas universales. En esta oportunidad, una historia no muy distinta de la vieja fábula de la liebre y la tortuga.

Las otras dos historietas son para niños bien chicos, encuentro: "El pez solitario" y "La semilla que no podía brotar". Ambas, al más puro estilo cabrochico, como ya he dicho.

Finalmente, quería proponer lo siguiente: en el número 11 viene una página para un concurso en el que las viñetas vienen sin los textos. El concurso consiste en escribirlos, de acuerdo a lo que cada cual estime conveniente. Si alguien se anima a escribir el texto y enviarlo, lo publicaré en el blog. Algo así como un concurso "Aquí escribimos todos", jajaja. Les dejo la lámina del concurso y los enlaces correspondientes a las dos revistas Cabrochico. Que las disfruten y a ver si alguien se anima a enviar su versión de la historieta.

Participa en este concurso

1 comentario:

Enrique Chicano dijo...

Gracias Amigo Mirolo!!!
Por seguir compartiendo esta recordada revista...ojala queden mas jajajaja Saludos.
Atte
Enrique Chicano