domingo, 7 de junio de 2009

Revista El Patito Nº 3

Mirolo nos envía el scan de esta revista chilena que circuló en la década del setenta, aunque este ejemplar corresponde a un relanzamiento de la revista en el año 1990. De ahí su precio, como podrán apreciar en la tapa.

Según lo que pude averiguar en Ergocomics y otros sitios en la web, se trató de una revista humorística tipo Condorito, que era dibujada por Roberto Tapia bajo el seudónimo de Tom. Este dibujante chileno participó también en varias revistas chilenas de historietas, como Doctor Mortis, Jungla, La Firme y otras más. De hecho, en Doctor Mortis fue el primer dibujante que tuvo esa revista y uno de los que más historias dibujó para ella.

Este ejemplar tiene 36 páginas y quedó muy bien escaneado y editado, de modo que bájenlo y disfrútenlo pues no se arrepentirán. Aunque no alcancé a leerlo entero, lo que pude leer me pareció divertido. Podrán ver que el estilo es muy a lo Condorito, tanto en el tipo de dibujo como en los colores con los que está editado.

Bien, no queda más que darle las gracias a Mirolo, quien junto a Enrique Chicano, MaGoTo, Francisco y otros, han salvado este blog del estancamiento porque, a decir verdad, si no hubiese sido por sus contribuciones, no hubiesen habido novedades estas últimas semanas ya que no he tenido tiempo para continuar con los Mampato. Solamente alcancé a escanear y enviarle a MaGoTo unas páginas que le servirán para armar otra de sus reediciones de las historietas de Mampato y Ogú.

No hay comentarios: